OMNI WhatsApp > Telegram > canales

SORPRESA

WhatsApp desaparece los estados para volverse como Telegram

WhatsApp busca emular (de nuevo) a Telegram mediante su nueva actualización, ya que la app de mensajería ahora permitiría subir noticias

El sangrante imperio de Meta todavía quiere acapararlo todo, y en este caso, WhatsApp busca volverse igual que sus competidores más cercanos: Ahora incorporó una nueva actualización donde le permitirá ver a los usuarios noticias de cualquier tema, a través de esta nueva herramienta que se acaba de hacer oficial, los canales.

Los canales llegan a WhatsApp con una premisa similar a los canales de Telegram o Messenger, como un modo de comunicación unidireccional por el cual los administradores publican y los usuarios de a pie siguen al canal para enterarse de todo lo que allí se publica, con un diseño similar a un chat.

que-son-los-canales-whatsapp-y-que-se-usan.webp

Después de ya varios meses filtrándose, primero bajo el nombre de newsletters, WhatsApp ha hecho oficiales sus canales, aunque todavía tardaremos algo de tiempo en tenerlos en nuestras manos pues el despliegue comienza en Colombia y Singapur.

Cuando los tengamos, los canales van a vivir en una nueva pestaña llamada Novedades, que va a reemplazar a la anterior pestaña de Estados. Los estados seguirán estando ahí, pero ahora minimizados a una barra horizontal en la parte superior en lugar de tener forma de lista.

Qué son los canales de WhatsApp

Los canales, que cualquier persona va a poder crear directamente desde WhatsApp, podrán ser públicos o privados y mantendrán un mes de historial de mensajes. Los administradores podrán en un futuro elegir también si admiten que los usuarios reenvíen mensajes o hagan capturas de pantalla.

Whatsapp-canales-culturageek.com_.ar-1.png

Los canales no están cifrados de extremo a extremo, siendo una de las pocas excepciones dentro de WhatsApp. En cuanto a la privacidad, un dato importante es que el número de teléfono del creador no es visible para los seguidores y tampoco son visibles los números de los seguidores ni entre sí ni para el creador.

Cuando estén disponibles en nuestro teléfono, podremos encontrar canales para seguir directamente desde la pestaña de buscadores, donde tendremos un directorio de canales. En dicha pestaña vamos a ver los canales que seguimos y una previsualización de sus últimas publicaciones.

Más contenido en Urgente24

Natalia de la Sota entró en un radar raro: Sondeos del FDT

Tras Partido Demócrata, Republicanos Unidos abandona JxC

Rossi contra los gobernadores por su "exigencia autoritaria"

Jonatan Viale furioso: Cada vez más solo en LN+

Avatar 2 arrasó en el cine y llegó a plataforma de streaming