OMNI verano > Córdoba > Sierras de Córdoba

TURISMO

Verano: Lluvia en las Sierras recupera famosos destinos

De cara al verano, el panorama hídrico en las Sierras de Córdoba se presenta preocupante. Un fuerte temporal llegó para ayudar.

La lluvia, que fue calificada como la más intensa en un año, llegó a completar los 120 milímetros en algunas áreas del territorio provincial. La mayor intensidad se dio precisamente en la zona serrana, donde se sufrieron los fuertes efectos de la sequía prolongada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMeteoArg18%2Fstatus%2F1730213330311131263&partner=&hide_thread=false

Según los expertos, la tormenta a finales de noviembre podría marcar el inicio de una temporada de lluvias que cambiaría la tendencia seca. Algo que se esperaba para el mes de octubre, pero que se hizo esperar más de la cuenta.

San Roque seco 2.jpg
Córdoba y la sequía que amenazaba el verano. 

Córdoba y la sequía que amenazaba el verano.

En ese orden, la estampida líquida provocó crecimientos de hasta cuatro metros en algunos ríos. Además, el agua arrastró sedimentos de los incendios de casi toda la temporada de sequía, lo que complicaría la calidad consumible del agua en algunos lugares.

Respecto a los incendios, la lluvia esparcida por casi todo el territorio provincial alivió una intensa alerta roja que se extendió mucho más allá de la temporada usual. Ahora, según los pronósticos, las precipitaciones por venir deberían devolver a la provincia a un alivio contra el fuego.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAPRHI_CBA%2Fstatus%2F1730193788629291357&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el sector agropecuario también recibió grandes aportes de agua en las últimas horas. Sin embargo, la sequía extendida ya habría afectado a las primeras cosechas estivales, que solo podrán recuperarse ante una inusual cantidad de precipitaciones para la temporada venidera.

Más contenido en Urgente24:

Diana Mondino: 'No ingreso' a los BRICS y "puro decreto"

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Empresa multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario