OMNI Twitter > Elon Musk > huelga

ESTALLADO

Twitter imposible: Ni el papel higiénico dejó Elon Musk

Elon Musk, imparable con los recortes presupuestarios de Twitter: Los empleados de limpieza suspendidos y los baños son un desastre

La era Elon Musk en Twitter se llevó por delante las oficinas, y los empleados se quejan ante el mal estado, pero la reestructuración también incluyó al personal de limpieza.

De acuerdo con The New York Times, los baños de las oficinas están en completo abandono, además de estar sucia y con olores desagradables, las oficinas también están desordenadas.

Entre tanto, de acuerdo con Insider, Twitter lanzó una venta de liquidación luego de subastar varios artículos de oficina en un intento por recuperar los costos. “La licitación de artículos que incluyen monitores iMac, sillas de oficina y refrigeradores comenzará el 17 de enero”, indicó el mismo medio.

gettyimages-1253399836.webp

El cierre del centro de datos fue uno de los muchos pasos drásticos que Musk tomó para estabilizar las finanzas de Twitter. Durante las últimas semanas, Twitter dejó de pagar millones de dólares en alquileres y servicios, y Musk les dijo a sus subordinados que renegociaran esos acuerdos o simplemente los cancelaran.

La compañía dejó de pagar el alquiler en su oficina de Seattle, lo que la llevó a enfrentar el desalojo. Se han recortado los servicios de limpieza y seguridad y, en algunos casos, los empleados han recurrido a llevar su propio papel higiénico a la oficina.

En base cero: Elon Musk exprime cada centavo de Twitter

La reducción de costos ha sido supervisada por Steve Davis, el jefe de la puesta en marcha de túneles de Musk, The Boring Company, y Jared Birchall, el jefe de la oficina familiar del magnate.

A los gerentes de Twitter que no perdieron sus trabajos en los despidos masivos el mes pasado se les ha dicho que aborden sus gastos con una táctica conocida como "presupuesto de base cero", u operar bajo el supuesto de que el gasto debe comenzar en nada y los equipos deben justificar los costos individuales, según el documento de ahorro de costes.

00twitter-02-jumbo.webp

La semana pasada, Twitter se deshizo del personal de limpieza de sus oficinas de Nueva York y de 10 personas de seguridad corporativa, lo que indica que podría cerrar uno de sus dos edificios allí, de acuerdo a The New York Times.

En la sede de Twitter en San Francisco, donde la empresa no ha pagado el alquiler, Musk ha hecho lo mismo, agrupando a los trabajadores en dos pisos y cerrando cuatro. También canceló los servicios de limpieza este mes, luego de que esos trabajadores se declararan en huelga por mejores salarios.

Más contenido en Urgente24:

Martín Redrado nuevamente embargado y la ligó Larreta

Miniserie furor en Netflix: Cartas y misterio en torno a una casa

Cae Netflix y resurgen Cuevana 3 y páginas gratuitas

Año Nuevo: Descuentos en pasajes a Uruguay en Buquebus

Camiseta de 3 estrellas: Indignación por avivada de Adidas