OMNI test > inglés > candidatos

OTRO ESTILO

Test digitales, la nueva forma de rendir exámenes

Los test digitales facilitan evaluar conocimientos de idiomas en cuestión de horas y alcanzar certificaciones para ingresar al mercado laboral. No más papel.

La empresa Pearson, especializada en técnicas de aprendizaje, presentó una de sus pruebas de certificación de inglés, en formato de test digital, que permitirá a estudiantes de colegios, universidades y empleadores mayor flexibilidad en el momento de rendir. De tal manera que los resultados se verán dentro de los primeros cinco días hábiles de la evaluación.

La prueba, Pearson English International Certificate, fue diseñada para comprobar y certificar la capacidad de los candidatos cuando necesitan hablar en inglés frente a situaciones de la vida real, especialmente en el nivel requerido para colegios, universidades o trabajos.

Con el correr de los meses y la pandemia la evaluación dejó de ser en papel para transformarse en digital. De tal manera que se podrá tomar cuándo y dónde la persona lo desee.

Emma Campo, Directora de ELL Assessment para Latinoamérica, explicó que "el objetivo es que resulte sea lo más fácil posible tomar el Certificado Internacional, razón que llevó a darle una versión digital del examen"

"El test, dura dos horas, además de evaluar los conocimientos de inglés, incluye un nuevo informe de habilidades personalizado junto con los resultados de la evaluación, que proporcionará información adicional sobre el rendimiento y sugerencias para avanzar en mejoras", reseña la ejecutiva

"Si un empleador necesita evaluar el dominio del inglés de los candidatos o un estudiante requiere demostrar sus habilidades lingüísticas para ingresar a una universidad en el exterior, se pueden beneficiar con la opción de tomar el examen en casa o en un centro de estudios, con una variedad mucho más amplia de fechas para elegir", comenta Campo.

unnamed.jpg
Test digitales de rápida evaluación

Test digitales de rápida evaluación

Cómo funciona

La versión computarizada del Certificado Internacional se entrega a través de centros de pruebas específicos de Pearson VUE y de su solución de vigilancia en línea, OnVUE.

Con un sencillo proceso de registro, utilizando herramientas de verificación de identificación seguras, como tecnología de verificación facial y un vigilante en vivo, los candidatos pueden hacer las pruebas sin salir de la comodidad de su hogar.

Los candidatos deben tener acceso a una conexión a Internet, un procesador con una cámara web

Los candidatos podrán comprar el examen de forma virtual a finales de este año entrando en la pagina de la compañía yendo hacia el apartado internationalcertificate.

Las nuevas modalidades de exámenes para evaluar los conocimientos de idiomas, permiten en pocos días, obtener certificaciones ideales para buscar trabajo o aplicar en diferentes instituciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario