OMNI Plataforma > mundo > usuarios

JUEGOS EN EL METAVERSO

Plataforma argentina impulsa "inmuebles digitales"

La plataforma, bajo la modalidad de entretenimiento en 3D, con tecnología NFT y BlockChain hará que jugadores e inversores compren parcelas y edifiquen.

La onda del Metaverso que se popularizó con Facebook llegó hasta una plataforma de entretenimientos donde el mundo de los juegos pensado para usuarios latinos contará con tecnología NFT y Block Chain dentro de ofrecer una experiencia que toma la modalidad 3 D para que jugadores e inversores compren y vendan terrenos.

El juego de multiplayer hace que dentro de la plataforma Cripto Country participen entre 50 ay 100 personas de manera simultánea así competirán para definir quién genera mejores construcciones y que, en función de eso, ganen más dinero.

Los terrenos digitales serán el primer bien de inversión dentro del emprendimiento y de allí construir dentro de ellos. A su vez, esos terrenos conformarán, en conjunto, las ciudades de ese mundo. Esos espacios digitales tendrán sus propios títulos de propiedad.

Esta experiencia se desarrolla en 30 ciudades, con características específicas. Las primeras cinco serán: Bitcoin City, Ethereum City, Torrent City, Tron City y Trezor City.

“Dentro de cada ciudad te sumergirás en mundo paralelo con gran poder de capitalización, serás parte de una comunidad llamada Criptoniana, podrás ser participe de la cultura y la sociedad criptoniana como así también de su religión y sus mandamientos”, detallan sus creadores.

A través de ese sistema, el juego premiará a los jugadores que cumplan con tareas específicas. Con esa modalidad, el objetivo que tienen es “crear una eConomia basada en la tecnología NFT para todos aquellos gamers que no ganan dinero jugando otros proyectos”. Esa eConomia está basada en la interacción constante entre los usuarios que van a recolectar materias primas para construir en sus terrenos digitales.

La condición para convertirse en criptoniano es comprar por lo menos un terreno dentro del mundo de Thron y de esa forma el usuario para a ser parte de la criptociudad.

Aunque por ahora solo existe la posibilidad de comprar terreno, a futuro se podrá edificar adentro y se podrán intercambiar los inmuebles con otros usuarios. A la vez, los jugadores e inversores contarán con diferentes herramientas para mejorar sus propiedades, lo que va a impactar directamente en el valor que tengan en el Market Place de la plataforma.

mapa.webp
Plataforma argentina impulsa la creación de  cripto ciudades

Plataforma argentina impulsa la creación de cripto ciudades

Opciones cercanas a la realidad

Pero los jugadores e inversores podrá optar por lo que en el mundo corriente se llamaría competencia. existe Decentraland, la plataforma que vende tierras virtuales. La plataforma fue lanzada en febrero del 2020, luego de funcionar en versión de prueba durante varios años. Es algo así como una red social descentralizada, que ofrece bienes raíces digitales.

En ella los usuarios pueden entrar y crear un avatar a medida dentro del mundo digital del metaverso algo que los gamers o aficionados a los videojuegos conocen muy bien. Es un entorno virtual, y pasear en un gran mapa por diferentes espacios que ofrecen eventos especiales que promueven las expresiones artísticas, con shows o performances de música, juegos en línea o muestras de arte.

Los usuarios dentro de la plataforma que funciona como una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), pueden comprar objetos virtuales, o NFTs de obras de arte digital, por ejemplo. Para eso, hay que estar inmerso en el mundo cripto, puesto que la plataforma funciona en la red de Ethereum y además, tiene su propia criptomoneda, denominada MANA.

Existen diferentes mundos virtuales como Sandbox, Cryptovoxels, Somnium Space, entre otros. Pero el más grande e importante hoy es Decentraland. Este mundo virtual es una especie de juego de rol multijugador en línea en el que los usuarios pueden realizar una amplia variedad de acciones como comprar parcelas de terreno, construir sobre ellas y también venderlas, para obtener sus propios tokens

En línea con este tema, Giovanni Caroglio, creador de CriptoCountry afirmó que su desarrollo es un metaverso digital del mundo Thron, y que la idea surgió " de los juegos play to earn", hasta tomar la forma, y que logró dentro de la industria financiera y de gaming.

Se estima que el sector de los videojuegos podría llegar a ser uno de los mayores contribuyentes al mundo de las criptomonedas. Lo cierto es que representa un mercado dinámico y con un gran potencial para generar dividendos económicos, algo que seduce a los inversores iniciales.

“Las aplicaciones basadas en Blockchain experimentaron un enorme crecimiento en los últimos años. El ascenso en valor de las criptomonedas solo es el signo más llamativo, pero por detrás de la volatilidad de estos activos, esta tecnología progresa en funcionalidades y adopción. Una de sus últimas manifestaciones se ha dado en los llamados criptojuegos, títulos en los que el jugador recibe recompensas en forma de cripto activos solamente por jugar”, menciona Caroglio.

Además de las definiciones personales hay algo de realidad del negocio considerando que cada tierra vendida en un metaverso es única e irrepetible, ya que son tokens no fungibles.

Las parcelas de los mundos virtuales, pueden llegar a ser incluso más caras que las del mundo físico. En febrero de este año un usuario compró una parcela en un mundo virtual llamado Axie Infinity por 888 ETH, el equivalente a US$1,5 millones al comenzar el año.

Pueden resultar en una gran inversión, como es el caso de Kieran Warwick, quien vendió una parcela virtual en Axie Infinity por USD 28.000, tras haberla adquirido el año pasado por 300 dólares, multiplicando por 93 su inversión. Luego quedará en cada unos saber si quiere hacer una inversión a riesgo o seguir en el mundo los negocios tradicionales.

Dejá tu comentario