OMNI NFT > Instagram > mundo

MARK ZUCKERBERG IMPARABLE

NFT, el próximo gran negocio de Facebook e Instagram (Meta)

La empresa dejará que los usuarios muestren sus NFT, certificados digitales de autenticidad sobre tecnología blockchain, en los perfiles de redes.

El mundo de los NFT sobre el que trabajan Instagram y Facebook , es decir Meta, será el próximo gran marketplace que perfila Mark Zuckerberg.

La empresa permitiría a sus usuarios mostrar sus NFT en sus perfiles en las redes sociales. El pasado diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que estaba buscando una fórmula para hacerlos "más accesibles para una audiencia más amplia".

Así la compañía elabora una herramienta para facilitar la creación de coleccionables digitales y de un marketplace para su comercialización.

Hace meses que la empresa desarrolla alternativas en el proyecto que está en su fase inicial. El pasado diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que estaban explorando "activamente" los NFT y buscando una fórmula para hacerlos "más accesibles para una audiencia más amplia".

"Creo que el ecosistema de los coleccionables digitales es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido", expresó ele ejecutivo..

Según Financial Times (FT) la compañía de Mark Zuckerberg quiere hacer de Facebook e Instagram un lugar donde los usuarios también puedan crear y vender estos activos digitales que tanta popularidad están obteniendo.

FT destaca que Meta trabaja en una función "piloto" para ayudar a crear un NFT.

Ambas las redes sociales también estudian compatibilizar sus plataformas para que los usuarios muestren tokens en sus perfiles sociales. Meta, además, parece estar explorando la posibilidad de crear una especie de Marketplace "para que los usuarios compren y vendan NFT".

Los planes, eso sí, se encuentran en una fase de desarrollo muy prematura, por lo que podrían cambiar, según la mencionada fuente. No obstante, la compañía mostró públicamente su interés por los NFT en más de una ocasión. Por lo tanto, no sería de extrañar que el proyecto, salvo por pequeños cambios, avanzase rápidamente.

Como publicáramos más arriba, Mosseri, máximo responsable de Instagram, reveló su intención de incluir NFT en la plataforma para hacerlos "más accesibles", algo que parece coincidir con los planes revelados por Financial Times.

Los NFT, además, son una parte importante del metaverso, y en el mundo virtual que prepara la firma de Mark Zuckerberg también estarán presentes.

Mientras tanto, otras compañías relacionadas (y no relacionadas) con el sector tecnológico, también anunciaron su subida al carro de los NFT. Ya sea través de la adquisición de empresas dedicadas a la creación de activos digitales o, como aseguró recientemente Twitter, mediante el desarrollo de sistemas que permitirán hacer que los tokens sean compatibles con sus plataformas.

nft-free.jpg.optimal.jpg
Los NFT,  el próximo gran negocio de Meta

Los NFT, el próximo gran negocio de Meta

Pero, qué es un NFT

Por definición se trata de, Non Fungible Tokeno Tokens no fungibles, traducido sería, un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital.

Cómo funciona

El funcionamiento es sencillo. Una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un archivo obtiene un identificador en el que se registra el nombre del autor, su valor inicial y su historial de ventas, entre otros metadatos. Este bien no fungible no se puede duplicar, ni se consume con su uso, ni se puede reemplazar por otra cosa.

Así, con la seguridad del caso, la venta de NFT es una nueva forma de ganar dinero de manera fácil en el mundo online, pero lo cierto es que son muchos los artistas, influencers, celebridades, empresas y organizaciones que se suben a una ola que, en 2021, generado, por ejemplo, más de 3.000 millones de euros o su equivalente dólares en el momento de las operaciones.

Ejemplo tangible

Según un análisis reciente de la consultora ArTactic, (firma de investigación de mercado del arte con sede en Londres) "el mundo del arte está experimentando un cambio generacional hacia coleccionistas jóvenes", sobre todo impulsado por nuevos millonarios cuyas fortunas proceden de empresas tecnológicas de países asiáticos.

Sin embargo, no aclara, si los NFT resultarán una nueva burbuja o, si por el contrario, se afianzarán como uno de los agente principales en el mundo del arte.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario