OMNI NASA > James Webb > Júpiter

ACÁ LAS IMAGENES

NASA: James Webb detectó algo nunca antes visto en Júpiter 

La NASA captó imágenes sorprendentes de algo extraño en el planeta Jupiter. Y acá podés encontrar una explicación de lo que ocurrió. 

La NASA tiene noticias. El Telescopio Espacial James Webb ha revelado una serie de imágenes sorprendentes que han arrojado luz sobre un notable fenómeno meteorológico en la atmósfera de Júpiter. Estos nuevos hallazgos han dejado atónitos a los investigadores, ya que nunca antes habían presenciado algo así.

image.png

Las imágenes captadas por el telescopio identificaron con éxito una corriente en chorro de alta velocidad situada justo encima del ecuador del gigante gaseoso, aproximadamente a 40 kilómetros por encima de su capa de nubes.

Una combinación única de datos

Los investigadores emplearon un enfoque único para comprender de manera integral este fenómeno climático analizando cuidadosamente la información recopilada tanto por el Telescopio Espacial James Webb como por el Telescopio Espacial Hubble.

La combinación de datos de estos dos observatorios resultó crucial para identificar la corriente en chorro. Mientras que el Telescopio James Webb proporcionó detalles de las características diminutas de las nubes, el Telescopio Hubble ofreció una visión más amplia de la atmósfera ecuatorial, lo que permitió a los investigadores estudiar tormentas no relacionadas con la corriente en chorro.

image.png

Michael Wong, científico planetario de la Universidad de California, Berkeley, y coautor del estudio, destacó la importancia de las diferentes longitudes de onda observadas por los dos telescopios.

Este enfoque proporcionó a los investigadores una comprensión tridimensional de las nubes de tormenta y les permitió discernir el rápido desarrollo de estas tormentas en función del momento de los datos.

Una vista impresionante de Júpiter

Las recientes imágenes capturadas por el telescopio James Webb, como la compartida por la NASA, presentan una vista impresionante de Júpiter en luz infrarroja. Los niveles de brillo en la imagen indican grandes altitudes, donde la presencia de numerosas manchas y rayas blancas brillantes sugiere la cima de tormentas convectivas.

Curiosamente, también son visibles auroras de tonos rojos, que se extienden a mayores altitudes sobre los polos norte y sur del planeta. Por el contrario, las cintas oscuras ubicadas al norte de la región ecuatorial exhiben una cobertura de nubes mínima.

También podés leer: El dron de la NASA que buscará vida en Júpiter en el 2027

Un futuro prometedor para la exploración espacial

El telescopio James Webb es el sucesor del Telescopio Espacial Hubble, que lleva más de 30 años en órbita y ha revolucionado nuestra comprensión del cosmos. El nuevo observatorio espacial tiene un espejo primario de 6,5 metros de diámetro, casi tres veces más grande que el del Hubble, lo que le permite captar más luz y observar objetos más débiles y distantes.

image.png

El telescopio James Webb se encuentra actualmente en una fase de despliegue y calibración que durará unos seis meses antes de iniciar sus operaciones científicas.

Se espera que el observatorio espacial tenga una vida útil de al menos 10 años, durante los cuales nos ofrecerá una nueva perspectiva del universo y sus maravillas.

---------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Barrionuevo pidió a Milei que haga como Menem y se baje

Patricia Bullrich echa leña al fuego: "Les gané a Morales, Lousteau y Larreta"

La playa de agua turquesa en Buenos Aires que enamora a todos

Primeros resultados: Importación de energía cae US$ 4.600 M

Nuevo permiso para viajar a Europa entrará en vigencia

Dejá tu comentario