OMNI Meta > criptos > Mark Zuckerberg

¿ES CASUALIDAD?

Meta cierra Novi, su cartera criptos, el 1/09

En el peor momento de las criptos, Meta (Mark Zuckerberg), cierra Novi, excalibra, la operadora de monedas virtuales. Nunca remontó la dudas del mercado

En momentos donde las criptomonedas están golpeadas por indicadores hacia la baja Meta cierra Novi su operadora monedas virtuales. Sin embargo Mark Zuckerberg quiere utilizar la tecnología de Novi para impulsar su metaverso con un sistema de comercio de activos.

Tras la debacle de la criptomoneda Diem, antes conocida como Libra que pasó a manos de Silvergate por US$182 millones, ahora se dedica a cerrar el proyecto piloto para convertirse en una puerta de intercambio de estos activos.

Calibra, renombrada como Novi, anunció su cierre definitivo el próximo 1 de septiembre, considerando que pasó bastante tiempo para que la tecnología permita retirar dinero con fondos en sus billeteras.

El anuncio, realizado por Bloomberg y posteriormente confirmado por la propia empresa a través de su portal, no debería sorprender a nadie. La novedad no es tan atractiva si se recuerda que que la relación entre Facebook y los activos financieros nunca fue la mejor.

Por qué el cierre de Novi

El principal motivo de semejante decisión se apoya en que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg expone en el mercado notable falta de credibilidad tanto como con el gobierno de Estados Unidos y los paises europeos.

Cuestiones de privacidad e injerencia en los asuntos públicos que Meta arrastra desde hace años no son vistos como buenos indicadores parta una empresa que quiere hacerse con el control del sector financiero internacional.

La idea de que Meta tome el control de los criptoactivos no es nada atractiva para la opinión general. El propio Congreso de los EE. UU. puso fin a cualquiera de los proyectos de Mark Zuckerberg que involucran criptoactivos.

Los planes de Meta con criptomonedas no funcionaron

Novi se lanzó en octubre de 2021 para cambiar divisas utilizando una billetera digital alojada en Meta; primero en Guatemala y Estados Unidos, con la intención de extender el servicio al resto de los mercados, pero su vida útil, no llegará al año. El anuncio no parece casual en días donde las criptos no la pasan de lo mejor.

metaverso.jpg
La tecnología de Novi pasará a Metaverso con un programa actualizado

La tecnología de Novi pasará a Metaverso con un programa actualizado

No todo está perdido

Según informó Meta, la tecnología creada para impulsar la plataforma de Novi se "aggiornará" para recorrer los caminos del metaverso que prometió el CEO de la exfacebook

Al parecer el proyecto, poco claro hasta el momento, apunta a un sistema de comercio de activos en el universo digital creado por la empresa tal vez relacionados con una moneda virtual que opera dentro del metaverso sin valor exterior pero controlado por la misma empresa. Sería como una moneda virtual dentro de la ciudades virtuales de Meta. algo así como la moneda de un barrio cerrado.

Lo cierto es que el intento de Novi funcionó apenas pocos meses por la opción de Meta en usar USDP porque lo consideraba mucho más estable que su producto financiero, en lugar de token. De ahora en más les queda apostar a su entrada en los productos NFTs. Es la próxima incógnita a revelar ¿les irá bien?

Más contenido en Urgente24:

Hallan un elemento nunca visto en un meteorito que cayó hace 9 años

Alberto suspendió otro acto y mantiene reuniones en Olivos

BCRA condenado, la dominancia fiscal es total

El caso Nora Dalmasso quedó sin culpables tras juicio

Guillermo Moreno fue condenado a 2 años de prisión en suspenso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario