OMNI aves > aplicación > tecnología

ES GRATUITA

Lanzan una aplicación para identificar aves de Argentina

Aves Argentinas, junto con Globant, lanzaron una aplicación para identificar muchísimas especies de aves de nuestro país.

Los amantes de las aves ya tienen una excusa para seguir observando especies increíbles de nuestro país. Es que tanto Globant como Aves Argentinas, en conjunto, lanzaron una aplicación para identificar una enorme especie de aves. La misma es gratuita.

Si bien la aplicación se lanzó en 2018, este 2024 hicieron una enorme renovación de la misma. En su momento obtuvo más de 100 mil descargas y ahora pretenden seguir en alza con la cantidad de personas interesadas en el observatorio e identificación de aves.

image.png
Aves Argentinas. (Foto: Damián Lozano).

Aves Argentinas. (Foto: Damián Lozano).

Una aplicación para identificar aves

Esta aplicación creada entre Aves Argentinas y Globant permite identificar más de 1000 especies de aves que habitan en Argentina. Los usuarios que descarguen esta aplicación van a poder observar imágenes de las mismas separadas por color, tamaño y también escuchar audios con los cantos de las aves.

Esta aplicación creada entre Aves Argentinas y Globant permite identificar más de 1000 especies de aves que habitan en Argentina Esta aplicación creada entre Aves Argentinas y Globant permite identificar más de 1000 especies de aves que habitan en Argentina

Esta nueva tecnología está disponible de forma gratuita tanto para usuarios Android como para quienes tengan iOS. La misma fue desarrollada por Globant, quien brindó su apoyo a través de su laboratorio pro-bono Globant Labs.

Embed - Guía de Campo Digital de las aves de Argentina

"Es un orgullo para nosotros poder poner la tecnología y todo nuestro conocimiento al servicio de la comunidad, en este caso, enfocados en la protección del ambiente y la biodiversidad. En Globant vemos la tecnología como un facilitador para crear nuevas soluciones innovadoras para algunos de los problemas más importantes de la humanidad", sostuvo Ivan Wolcan, director de Globant Labs.

image.png
Aves Argentinas. (Foto: Adrián Grilli).

Aves Argentinas. (Foto: Adrián Grilli).

----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Harvard lanzó más de 10 cursos online gratis

WhatsApp presenta la función del “punto verde”: para qué es y cómo activarla

La inteligencia artificial reveló cuándo se va a terminar el mundo

Un pueblo imperdible a 2 horas de Buenos Aires ideal para relajarse

Dejá tu comentario