ACTUALIDAD Gripe aviar: Alerta máxima y prohíben la venta de aves vivas Lo decidió el Senasa tras la declaración de la emergencia sanitaria por la gripe aviar. Alarma en la producción comercial avícola.
OMNI Psitacosis: Qué hacer sin caer en la 'aversión' a las aves La enfermedad que llevó a una familia santafecina al hospital, la psitacosis, contraída luego de adoptar a un loro, puede ser atacada con antibióticos, prestando crucial atención a ciertos síntomas, y previniéndola con una serie de recomendaciones.
OMNI Mientras la gripe aviar hace estragos, preocupa el método de matanza El envenenamiento con dióxido de carbono o con espuma para incendios está cediendo su lugar al cruel método de cierre de la ventilación.
OMNI Preocupante ola de gripe aviar afecta cada vez a más especies En medio de un nivel de transmisión sin precedentes en todo tipo de aves, los científicos encontraron el virus de gripe aviar en cetáceos.
OMNI La gripe aviar mató a 86 millones de aves y preocupa en humanos La cepa H5N1 fue la primera de la gripe aviar que cruzó la barrera entre especies e infectó a humanos. Ahora, inquieta la creciente mortalidad de las aves.
OMNI Córdoba: Invasión inminente de especie "plaga" (ya en CABA) Córdoba se encuentra bajo una grave amenaza ambiental que atenta contra la fauna local: los estorninos. Lucha de aves.
OMNI Ni viruela ni hepatitis: Lo que preocupa es la gripe aviar Los cada vez más frecuentes brotes de gripe aviar representan un riesgo para otras especies, incluida la humana.
OMNI Preocupa la gripe aviar: Se sacrifican millones de aves al mes Cepas muy patógenas de la gripe aviar están llevando a sacrificar enormes cantidades de animales, lo que hace de la vacuna una realidad más cercana.
OMNI Impactante video: Cientos de aves caen muertas súbitamente Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo cientos de tordos en pleno vuelo caen desplomados al suelo. El video es impactante.
OMNI Preocupa el aumento de gripe aviar en humanos en China Este año China reportó 21 casos del subtipo H5N6 de gripe aviar, en comparación a solo cinco el año pasado. La OMS pidió más investigación "con urgencia".