OMNI hierba > mosquitos > remedio

COMPROBADO

La hierba con olor tan fuerte que ayuda a eliminar mosquitos

Esta hierba tiene un olor que detestan los mosquitos y es uno de los repelentes naturales más conocidos.

¿Cómo eliminar los mosquitos rápidamente? ¿Qué olor detestan los mosquitos? ¿Qué es lo que más odian los mosquitos? Los mosquitos pueden ser molestos, pero más allá de eso, también son vectores de enfermedades como dengue, malaria, zika y más. Por eso, así como ocurre con las cucarachas, muchas personas buscan soluciones naturales para acabar con los mosquitos, desde remedio casero para eliminar mosquitos, hasta plantas para ahuyentar mosquitos. En este último grupo se encuentra una hierba que ayuda alejar los mosquitos y que su efecto ha sido comprobado.

¿Cómo se llama la planta que ahuyenta a los mosquitos?

Cuando se trata de ahuyentar mosquitos hay más de un remedio casero que promete ser efectivo. Sin embargo, no todos cuentan con evidencia científica y esto es importante.

En ese sentido, se sabe que ciertos olores repelen a los mosquitos y se ha comprobado que el olor de algunas plantas puede ayudar a lograrlo, bien sea porque se trate de un olor intenso o desagradable.

Una de las hierbas más usadas para combatir los mosquitos es el eucalipto que, de hecho, es conocida por sus numerosos beneficios para la salud y también por ser una de las plantas más usadas como repelente natural. Tiene un olor mentolado y amaderado.

Lo bueno del eucalipto es que su efecto está documento y que incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) lo sugieren.

Específicamente, en un artículo sobre "Cómo prevenir las picaduras de mosquitos", los CDC enumeran el aceite de eucalipto de limón como un repelente de insectos aprobado.

Esto podría deberse a que las hojas de eucalipto desprenden un olor tan fuerte que ayuda a ahuyentar los mosquitos e insectos molestos. Hay prueba de ello.

Eucalipto.jpg

¿Cómo eliminar los mosquitos rápidamente?

En un estudio publicado en 2014 se sugiere que el aceite de eucalipto de limón puede ser un ingrediente eficaz para ahuyentar a los mosquitos. El estudio aparece en PubMed y se realizó en febrero de 2012 y febrero de 2013.

Los investigadores realizaron un ensayo de campo para comparar varias formulaciones contra mosquitos en Queensland, Australia. Una de estas formulaciones era el aceite de eucalipto de limón.

Finalmente, el equipo de investigación encontró que una mezcla de 32 por ciento de aceite de eucalipto de limón brindaba una protección significativa contra los mosquitos.

"La formulación con 32% (de aceite de eucalipto de limón) proporcionó 95% de protección durante 3 horas", detallaron los autores.

¿Cómo hacer repelente de eucalipto casero?

Ahora bien, es posible crear tu propio repelente casero de eucalipto para ahuyentar mosquitos e insectos.

Para hacerlo, el sitio especializado Healthline dice que se debe mezclar 1 parte de aceite de eucalipto y limón por 10 partes de aceite de girasol o hamamelis.

Pero, ten en cuenta que algunos expertos advierten sobre el uso de la mezcla en niños menores de 3 años.

Asimismo, es importante recordar que para evitar la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue y chicungunya, lo esencial es evitar que permanezca agua estancada, manteniendo los envases cerrados.

¿Para qué sirve el eucalipto?

El eucalipto es una hierba que tiene muchos otros beneficios, incluyendo:

  • Ayuda a calmar el dolor de artritis
  • Es rico en antioxidantes
  • Sirve como expectorante
  • Puede aliviar síntomas del resfriado
  • Contribuye a mejorar la piel seca
  • Ayuda a mejorar la salud bucal
  • Ayuda a disminuir los síntomas del estrés

--------------------

Más contenido de Urgente24

Beber esto diariamente reduce el colesterol, dice médico

La poderosa hierba que combate mal aliento y placa dental

Adelgazar: Médico perdió 100 libras y así fue cómo lo hizo

La fruta que debe comer a diario para alejar la pérdida ósea

8 alimentos poderosos para incluir en tu dieta en 2024

Dejá tu comentario