JUNTOS BIEN Adelgazar > obesidad >

PERDER PESO

Adelgazar: Médico perdió 100 libras y así fue cómo lo hizo

Una médico comparte consejos para adelgazar de manera segura luego de su impresionante pérdida de peso.

¿Qué puedo hacer para bajar 100 libras? ¿Cómo adelgazar de manera segura? ¿Cuál es la mejor manera de bajar de peso? Muchas personas luchan contra el exceso de peso, y aunque abundan los consejos para adelgazar, algunos no han podido lograrlo. El exceso de peso es cosa seria. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades y muerte prematura. Los estudios muestran que las personas con exceso de peso tienen mayor riesgo de morir a una edad más joven.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En el caso de los adultos, la OMS indica que una persona tiene sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 25; mientras un IMC mayor a 30 indica obesidad.

Afortunadamente, hay maneras de prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso. La Dra. Emi Hosoda sabe cómo hacerlo porque ella misma lo sufrió y logró adelgazar y mantener un peso saludable con el paso del tiempo.

Hosoda perdió 100 libras, precisa Today, es decir unos 45 kilos. La médico alcanzó 235 libras (su peso máximo) y ahora pesa 135 libras. Pero, no fue fácil, comenzando por las condiciones de salud con las que debía lidiar.

En el medio detallan que Hosoda tiene un historial familiar de diabetes tipo 2, tiene una variante genética que se asocia con la ganancia de peso, padecía una enfermedad tiroidea, tuvo fiebre reumática y tomó antibióticos por mucho tiempo, lo que deterioró su salud intestinal. Pero, ¿Qué hizo para perder 100 libras? Estos fueron algunos de los consejos que precisó la médico en TikTok y que Today resalta.

Atentos con el azúcar en vez de las calorías

Hosoda propone seguir una dieta de bajo Índice Glucémico (IG). El IG es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar el nivel de glucosa.

Entonces, esta dieta implica centrarse en comer alimentos que mantengan el nivel de azúcar en la sangre adecuado en vez de controlar estrictamente las calorías, dice la médico. Para ello es necesario evitar alimentos como el arroz blanco, el pan blanco, las patatas y el azúcar.

En lugar de esto, hay que consumir frijoles, lentejas, verduras sin almidón, frutas y cereales integrales ricos en fibra, así como proteínas magras, como pescado y aves sin piel; y grasas saludables que se encuentran en nueces, semillas y aguacate, precisa Today.

Beber suficiente agua

Estar bien hidratados ayuda a la salud de muchas maneras, incluida la pérdida de peso.

Hosoda explica que las personas suelen confundir la sed con el hambre, por lo que pueden pensar que necesitan un plato de comida, pero se sentirían satisfechas si bebieran mucha agua.

El magnesio es clave

El magnesio es necesario para cientos de funciones en el cuerpo. Tener niveles suficientes de magnesio ayuda a controlar los antojos de azúcar, mejora el tono muscular y mantiene el corazón a un ritmo adecuado, detalla Hosoda.

Pero, "debes controlar tus niveles antes de tomar, quieras o no, una tonelada de magnesio”, dice. En ese sentido, algunos alimentos ricos en magnesio incluyen los tomates, las nueces y las semillas.

Nueces.jpg
Las nueces son ricas en magnesio que es clave para adelgazar.

Las nueces son ricas en magnesio que es clave para adelgazar.

Hacer entrenamiento de fuerza

“Muchas veces, a medida que envejecemos, las personas practican exclusivamente (ejercicios) aeróbicos y luego se preguntan por qué su cuerpo no les parece bien. Es porque se necesita tono muscular para tener realmente el tipo de composición corporal que la gente imagina tener”, explica Hosoda.

Por eso, en lugar de "hacer aeróbicos hasta morir", ella cuenta que incluye el entrenamiento de fuerza en su entrenamiento.

Comer cinco tazas de vegetales

Especialmente verduras bajas en carbohidratos. Hosoda prefiere las acelgas, el apio, la lechuga romana, las zanahorias y los pepinos. Estas verduras proporcionan nutrientes, fibra y volumen para comer.

Incluir grasas buenas en la dieta

El cuerpo necesita grasa, pero grasa saludable que ayuda a mantenerse satisfecho y combatir la inflamación. Tomando esto en cuenta, la médico aconseja incluir aceite de aguacate, aceite de oliva y aceite de nueces a la dieta.

---------------------

Más contenido de Urgente24

8 alimentos poderosos para incluir en tu dieta en 2024

Atención a estas 15 cosas que se asocian con demencia precoz

La bebida que se toma temprano para bajar presión arterial

Un médico comparte el alimento verde que combate el cáncer

Ozempic: Los riesgos del fármaco más popular para adelgazar