OMNI tercera dosis > vacuna covid > FDA

INMUNODEPRIMIDOS

La FDA autorizó la tercera dosis de refuerzo

La FDA toma posición respecto a la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid y permite aplicarlas a quienes no hayan desarrollado suficientes anticuerpos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el jueves aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid de Pfizer/BioNTech y Moderna. La medida pandémica abarca a las personas con sistemas inmunes débiles.

La habilitación también les da a los médicos y a sus pacientes más libertad de decisión y acción. De ahora en más, se podrá fortalecer la protección de quienes no hayan respondido lo suficiente a las primeras dosis.

La autorización de uso de emergencia aplica a personas que recibieron trasplantes de órganos, personas con antecedentes de cáncer, a quienes toman medicamentos inmunodepresores, entre otros con sistemas inmunitarios comprometidos. En total, se estima que la decisión alcanza al 3% de los estadounidenses.

La decisión de la agencia se produjo un día antes de que el comité asesor independiente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se estableciera y vote por recomendar o no la medida. Es probable que el comité dé su aprobación y que los CDC sigan el consejo.

En un comunicado de la doctora Janet Woodcock, comisionada de la FDA, explicó que:

Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de la vacuna Covid Pfizer-BioNTech o Moderna Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de la vacuna Covid Pfizer-BioNTech o Moderna

La decisión coincide con una nueva etapa para los reguladores que terminan de tramitar las aprobaciones totales. Se espera que, a comienzos de septiembre, la FDA le otorgue los permisos definitivos a la vacuna Covid de Pfizer/BioNTech.

Lo más probable es que este paso de pie a la exigencia de la inoculación en empresas que todavía no han adherido.

El debate de la tercera dosis

La necesidad de otorgar terceras dosis por la disminución de la inmunidad se debate en todo el mundo.

Algunos países, como Israel, Emiratos Árabes y Chile, abrieron la posibilidad a toda la población. Pero científicos y médicos sostienen que la decisión aún no está respaldada por datos suficientes.

Otros países como Francia, Alemania y Hungría ofrecen la tercera inyección solamente a ciertas personas con respuestas inmunes deficientes. A este grupo se añadió ahora Estados Unidos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hace pocos días que la vacunación con terceras dosis se posponga, por lo menos, hasta octubre. No obstante, el pedido se dirigió a países que habilitaron el refuerzo a toda la población y no a aquellos que lo destinan a inmunodeprimidos.

El pedido de la OMS se da en un contexto en el que más del 80% de las vacunas han sido usadas en los países con mayores ingresos, donde vive menos de la mitad de la población mundial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario