OMNI Spotify > Tik Tok > Instagram

¿POSIBLE COMPETENCIA?

La app que deja a Spotify en un segundo plano

La nueva aplicación de música que desafía a Spotify con sus nuevas funciones y te permite disfrutar de tus artistas favoritos sin conexión a internet.

Todo parecía tranquilo para Spotify y Apple Music, hasta que el gigante de los audiovisuales irrumpió en la escena. Esta entidad, que ha forzado a competidores como Instagram a reconsiderar su estructura y características, tomó la decisión de presentar su propio servicio de música, y enloqueció a la competencia.

image.png

La empresa china dedicada a la difusión de contenidos virales ha hecho público el lanzamiento de "TikTok Music", una innovadora propuesta de transmisión musical, cuyo acceso será posible mediante suscripciones y brindará la fascinante opción de vincularlo con la destacada plataforma de videos cortos.

La firma, quien manifiesta haber colaborado estrechamente con destacadas compañías discográficas, como Universal Music Group, Sony Music y Warner Music, hace su entrada triunfal con un repertorio lleno de melodías interpretadas por los artistas más aclamados y populares de todo el mundo.

image.png

¿Qué propuestas y funcionalidades trae consigo la nueva aplicación?

Dentro de la aplicación, los usuarios podrán disfrutar de versiones integrales de las canciones que se han vuelto virales en TikTok. Además de que serán beneficiados con recomendaciones musicales personalizadas, el acceso inmediato a las letras de las canciones en tiempo real, la facultad de crear listas de reproducción en colaboración con amigos, la importación de su propia biblioteca musical y la habilidad de descubrir nuevas pistas mediante la búsqueda basada en las letras de las canciones. Como así también, la posibilidad de escuchar a sus artistas favoritos mediante una descarga, facilitando disfrutarlos sin depender de una conexión a internet.

Si bien, en una primera etapa, la plataforma desplegará su presencia en Brasil e Indonesia, su enfoque se orienta hacia la expansión de múltiples países alrededor del mundo, en un futuro cercano.

Precios

En lo que respecta al costo de esta nueva aplicación, todo apunta a que no se diferenciará significativamente de otras plataformas. En Brasil, su precio mensual será de 3,49 dólares, igualando así el valor de Apple Music, y de 3,25 para iOS en Indonesia. Sin embargo, a diferencia de Spotify y otras plataformas similares, TikTok Music no ofrecerá un plan gratuito, aunque sí brindará la oportunidad de disfrutar de un mes de prueba antes de suscribirse al servicio.

La compañía ha decidido mantener en secreto la fecha de lanzamiento en Argentina y otras partes del mundo. Ante las consultas al respecto, TikTok ha preferido abstenerse de realizar comentarios.

------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Estafas virtuales: WhatsApp y el engaño del Padrón Electoral

Telefe aplastó a El Trece: El clásico que lo dejó en ruinas

Caos en el subte: Molinetes abiertos y servicio suspendido

La nueva joya de Netflix en forma de spin-off