MERCADOS Spotify > despidos > tecnológicas

TECNOLÓGICAS

El turno de Spotify: Los despidos masivos no cesan

Ya son más de 220.000 los recortes de personal en las grandes compañías tecnológicas, con la suma de la empresa de difusión musical Spotify.

Teniendo en cuenta que la multinacional sueca dispone de unos 9.800 trabajadores en todo el mundo, el movimiento supondrá la salida de cerca de 600 trabajadores. El recorte de personal ya ha sido comunicado al regulador estadounidense (la SEC), y también a todos los empleados de la empresa, que han recibido una nota del consejero delegado, Daniel Ek.

En el mensaje, compartido por la compañía en su web, Ek admite errores de cálculo, al pensar que los buenos tiempos que la firma vivió durante la pandemia, cuando los confinamientos impulsaron con fuerza su negocio, podrían mantenerse una vez se relajaran las restricciones:

Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia, y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían”, señaló. La realidad es que no ha sido así...

Según reconoce el propio Ek: "En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes de que crecieran nuestros ingresos. Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6% en toda la empresa. Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos trajeron aquí hoy. Mi objetivo ahora es garantizar que todos los empleados reciban un trato justo cuando se vayan".

despidos.jpg
La enorme ola de despidos de personal en las empresas tecnológicas llegó a Spotify...

La enorme ola de despidos de personal en las empresas tecnológicas llegó a Spotify...

Sólo en el último año, las poderosas compañías han despedido a más de 220.000 personas y las bajas continúan Sólo en el último año, las poderosas compañías han despedido a más de 220.000 personas y las bajas continúan

Sólo en enero de 2023, los despidos ya son alrededor de 50.000. Spotify también lo hará, según ha revelado la agencia 'Bloomberg'.

Como se sabe, ya en octubre, la compañía de música en streaming despidió personal, pero, ahora, se habla de un recorte que será muy importante.

Según la nota remitida a la SEC, el adiós de estos cientos de empleados supondrá a la empresa un coste de entre 35 y 45 millones de euros Según la nota remitida a la SEC, el adiós de estos cientos de empleados supondrá a la empresa un coste de entre 35 y 45 millones de euros

Ek no solo culpa de las salidas a fallos propios, según publica el diario 'El País'. En plena subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, y con la amenaza de una recesión todavía presente, habla de "un entorno económico desafiante", en el que la eficiencia y el control de los costes "adquiere mayor importancia".

Despidos en los gigantes

Según un recuento que hizo la agencia Bloomberg, estos fueron los despidos masivos hasta ahora:

- Google (Alphabet): 12.000 despidos, un 6% de su plantilla y, hasta la fecha, la mayor cifra de despidos de su historia

- Microsoft: 10.000 recortes más, un 3% de su plantilla.

- Facebook (Meta): 11.000 personas echadas.

- Amazon: 10.000 despidos registrados.

- Twitter: esta empresa marcha al frente en cuanto a despidos: desde que fue comprada por Elon Musk se quedó sin trabajo el 50% de su plantilla.

Mientras, Apple se transforma en la excepción de la regla...

La empresa que marcha la diferencia es Apple, que no despide por ahora a personal, quedando a la espera de que "presente resultados el mes que viene y declare que sus ventas caen por primera vez en tres años".

Y continúa: "Apple posee 164.000 empleados y de ellos, 65.000 en sus tiendas. No obstante, es la que contrató con más prudencia: su aumento de plantilla llegó sólo al 20%, mientras que, por ejemplo, el aumento de Meta (Facebook) llegó al 94%. La última vez que Apple despidió fue en 1997".

Más noticias de Urgente24

Los planes y el abuso de la pobreza... en democracia

Tarifas de luz: comienza la audiencia para una suba del 100%

Fernando Báez Sosa: Los rugbieres podrán decir sus últimas palabras en vivo

Polémica por Nicolás Maduro: Alberto lo defendió ante las protestas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario