OMNI WhatsApp > Año Nuevo > mensajes

APLICACIONES

Infaltables de Año Nuevo: WhatsApp permite programar saludos

Olvidar enviar mensajes por WhatsApp en víspera de Año nuevo ya no es una opción, ya que ahora se pueden programar los saludos con aplicaciones específicas

Hace un par de años saludar a seres queridos a la distancia durante los festejos de Año Nuevo era una tarea titánica, porque las líneas se congestionan, las llamadas no salían o los SMS se recibían al día siguiente cuando se escribían a medianoche. Un caos que terminó gracias a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, que hacen todo de forma instantánea.

Sin embargo, en medio de la celebración, es posible olvidarse de enviar el mensaje a una persona en específico, pero también existe una solución para eso, ya que existen alternativas para programar los saludos y que lleguen en el momento que corresponde.

La aplicación del ícono verde no cuenta con esta función de forma nativa, pero existen varias aplicaciones muy sencillas de usar que hacen esto posible.

No obstante, es importante revisar la calificación de las apps en la tienda virtual del celular, ya que es un indicador para saber qué tan segura es instalarla: Es menester recordarlo porque se le van a otorgar permisos de acceso a WhatsApp y eso implica que tenga los requerimientos de seguridad pertinentes, para no tener problemas a futuro.

Wasavi

Wasavi es una opción sencilla para teléfonos Android que muestra una barra de herramientas por encima de WhatsApp, y dentro de la plataforma aparecerá la opción de programar mensajes, llamada ‘Schedule Message’.

Allí se abre la pantalla para escribir el texto y elegir el contacto al que se le quiere enviar. En la parte de abajo aparece la opción de editar la fecha y hora de programación.

LZ2FW4CCL5CCVCJ7ZEX6YNQLNU.webp

Con todo listo, aparecerá la opción ‘Ask me before sending message’, que al habilitarla le preguntará al usuario la hora programada, si desea o no enviar el mensaje y también si quiere editarlo. En caso de no activarla el contenido se enviará directo, como fue escrito previamente.

Auto Wasap

Otra opción para móviles Android y que tiene un funcionamiento similar a Wasavi es Auto Wasap. Una cosa a destacar es que en Google Play Store los desarrolladores aseguran no recopilar ni compartir los datos con terceros, teniendo en cuenta los permisos de acceso que necesita.

3GTJIJRM5RFYJJMS74KUTCHQNQ.webp

Además de permitir la programación de contenidos en WhatsApp, la plataforma también tiene funciones como generar respuestas automáticas a llamadas o mensajes, generar recordatorios por voz y asistencia en llamadas. Al igual que la aplicación anterior, para el envío de los mensajes programados es importante quitar el bloqueo de pantalla.

Shortcuts

La opción para iPhone es Shortcuts, disponible en App Store para los dispositivos con sistema operativo iOS, pero con un pequeño cambio en el funcionamiento, ya que no es totalmente automático el envío.

Dentro de la aplicación aparece la función ‘Crear automatización personal’. Allí se escribe el mensaje, se escoge el contacto al que se desea enviar, la hora y la fecha de programación.

GJOZZADWMBHLHBL4IE62D6PXYQ.webp

Cuando se cumple esa hora el teléfono lanza una notificación preguntándole al usuario si desea o no enviar el mensaje programado. En caso de aceptar se manda el contenido directamente por WhatsApp.

Esto obliga a que la persona esté pendiente de la alerta para cumplir con el saludo de fin de año, aunque si se ahorrará el tiempo de pensar y escribir el texto en medio de la celebración.

Más noticias en Urgente24

La AFIP investigará plazos fijos ¿A partir de qué monto?

Lloran los ñoquis: Córdoba digitalizó y se ahorró millones

La cueva de Bloomberg: Instala dólar $700 e Infobae retruca

Carolina, Marcelo, Omar, y Alejandro Fantino precandidato