OMNI La Tierra > astronautas > imagen

CAMINATA ESPACIAL

Increíble imagen captó a dos astronautas desde la Tierra

El fotógrafo Sebastian Voltmer ha capturado por primera vez una fotografía desde la Tierra de astronautas en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes de astronautas haciendo diversas actividades dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS) son conocidas hace décadas. Mientras flotan en gravedad cero y realizan sus experimentos, también retratan la vida en el espacio para satisfacer la curiosidad de la Tierra.

Pero ahora, el fotógrafo y astrónomo Sebastian Voltmer fue más allá: tomó desde la Tierra la primera fotografía de dos astronautas dando una caminata espacial.
https://twitter.com/SeVoSpace/status/1508239974893768712

Voltmer es un fotógrafo alemán premiado que ha publicado sus obras en Sky and Telescope y muchas otras plataformas. También ha realizado exhibiciones en el Smithsonian en Washington DC, el Planetario Carl Zeiss en Stuttgart y muchos otros lugares.

En este caso, tomó la imagen el 23 de marzo cuando el astronauta estadounidense Raja Chari y el alemán Matthias Maurer daban una caminata espacial de seis horas para instalar una cámara y realizar tareas de mantenimiento en la ISS.

"Esta imagen del paso de la ISS se tomó el 23 de marzo de 2022, en buenas condiciones de visibilidad a través de mi telescopio C11 EdgeHD desde la ciudad natal del astronauta de la ESA, el doctor Matthias Maurer", especificó Voltmer.

También señaló que “la cápsula SpaceX Dragon acoplada, con la que los astronautas de Crew-3 volaron a la ISS, es claramente visible” en la fotografía.

Siento que acabo de hacer una imagen única en la vida. Probablemente es la primera imagen desde tierra que muestra a dos caminantes espaciales en la ISS al mismo tiempo Siento que acabo de hacer una imagen única en la vida. Probablemente es la primera imagen desde tierra que muestra a dos caminantes espaciales en la ISS al mismo tiempo

El fotógrafo contó que, cuando la tomó, rápidamente la presentó a los medios alemanes y se volvió viral.

Otros fotógrafos habían capturado a astronautas en el espacio, pero nunca a más de uno a la vez. Uno de ellos fue el aficionado Ralph Vandebergh, que retrató al estadounidense Steve Bowen durante una caminata espacial en 2011.

image.png
Fotografía de Ralph Vandebergh de 2011.

Fotografía de Ralph Vandebergh de 2011.

Más contenido de Urgente24:

Alimento: Los 9 peores errores que cometes al cocinar arroz

Rating: La Nación remontó y C5N cae en picada

He aquí un efecto increíble de esta hierba para la memoria

Afiches contra CFK y una camioneta con la cara de Espinoza

Guerra de monedas: Rusia apalanca el rublo en el oro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario