Cientos de aves cayeron desplomadas al mismo tiempo provocando el estupor de los vecinos, alrededor de las 5 de la mañana. Las aves en cuestión son tordos de cabeza amarilla (Xanthocephalus) provenientes de Canadá que llegan para pasar el invierno en México.
El video fue grabado por una cámara de seguridad, que que capta el momento exacto en el que los tordos mueren en el acto, en pleno vuelo, y caen a la calle.
Las autoridades, alertadas por decenas de llamadas de los vecinos de la zona, se desplazaron hasta el lugar junto con un veterinario zootecnista que hizo una primera inspección visual.
Sobre las posibles causas que provocaron el deceso a las aves, el especialista apuntó a que podía tratarse de una inhalación de gases tóxicos, que las hizo perecer al instante.
De todos modos, no descartaba otras hipótesis como una suba de tensión de las líneas eléctricas de la zona que hubiese afectado a las aves.
Se espera que la necropsia realizada a varios de estos ejemplares arroje luz sobre lo que realmente las hizo colapsar de esta manera.