OMNI ser humano > Inteligencia Artificial > GPT-4

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Impactante: Revelaron cuál es la IA que más se asemeja al ser humano

De acuerdo a un reciente estudio, publicaron qué programa es el que más se asimila al comportamiento del ser humano.

Desde la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, realizaron un estudio llamado "Test de Turing" que consiste en una evaluación en la que se pone a prueba una computadora para comparar su capacidad de imitar el comportamiento del ser humano.

Desde hace años que la tecnología se insertó de lleno en las sociedades más desarrolladas del mundo. Sin embargo, la Inteligencia Artificial últimamente es lo que mayor repercusión genera en las redes.

Del análisis formaron parte 652 participantes. Mediante un chat virtual los participantes tuvieron que completar hasta 1.810 evaluaciones y determinar si las respuestas fueron hechas por una persona o por IA.

El estudio consistió en que las personas interactúen con un chat durante un periodo máximo de cinco minutos y con mensajes que no superaran los 300 caracteres de extensión.

El resultado que más se asemejó al objetivo lo obtuvo GPT-4, creado por OpenAI, con un 41% de éxito. Es decir que pudo “engañar” a un individuo en 41 de cada 100 intentos.

Qué dijo Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial

Tras ser consultado sobre la evolución de la Inteligencia Artificial, Bill Gates opinó cómo influirá en las jornadas laborales. "La verdad es que es asombrosa. En programación, por ejemplo, puede rellenar planillas automáticamente o completar tareas a gran velocidad. Deja de lado el trabajo odioso que muchas veces tenemos que hacer a mano", señaló.

Sin embargo, el magnate empresarial sostuvo que "el único problema" que observa en las próximas generaciones es que lo usen "con malas intenciones como coordinar un ciberataque" o "hacer imágenes falsas".

------------------

Más contenido en Urgente24:

Combustibles: Subieron entre 10 y 15% pero piden un 30% más

PJ: Fernando Gray pide las cabezas de Alberto y Máximo

Elon Musk en Israel: Starlink en Gaza y antisemitismo en X

Federico Sturzenegger será ministro de Modernización

Javier Milei a USA y Diana Mondino invitando a Lula da Silva

Dejá tu comentario