OMNI Google > Chrome > RAM

ATENCIÓN USUARIOS

Google Chrome mostrará cuánta RAM consumen las pestañas

A la vista de una nueva actualización, Google Chrome le detallará a los usuarios cuánta memoria RAM están utilizando cada una de las pestañas

Google Chrome se destaca por ser de los navegadores más utilizados a nivel mundial, pero sigue teniendo una dificultad a la hora de consumir los recursos del ordenador. Debido a esto, la compañía Google se encuentra trabajando para mejorar la eficacia del browser, agregando nuevas características.

Al navegador Chrome se le adosará entre sus funciones una página de rendimiento, que ayudará a los usuarios a administrar la cantidad de memoria RAM que el navegador consume en cada pestaña. Esta no sería la primera vez que un browser lo hace, ya que Microsoft Edge cuenta con estas características, aunque mostrando sólo un valor abstracto.

usuario de reddit.png
Un usuario de Reddit expuso en pantalla como será la nueva actualización de Google Chrome en la que se podrá ver optimizada la utilización de memoria RAM

Un usuario de Reddit expuso en pantalla como será la nueva actualización de Google Chrome en la que se podrá ver optimizada la utilización de memoria RAM

A partir de las próximas actualizaciones, Google Chrome tendrá un botón dedicado a mostrar cuánta RAM consume la pestaña del navegador en la que el usuario se encuentre parado. Esta función se llamaría Memory Saver y el botón estaría ubicado junto a las funciones complementarias del browser, como por ejemplo las opciones de traducción.

Por qué Google Chrome vuelve lentas a las computadoras

  • Muchas pestañas del navegador abiertas y funcionando al mismo tiempo: La razón número uno y la que primero debemos nombrar, es el número de pestañas abiertas al mismo tiempo en un navegador, sobretodo despúes de alcanzar la docena de pestañas abiertas.
  • Muchas extensiones en tu navegador: Otro de los culpables a abordar son las extensiones que se usan diariamente, es muy posible que la multiplicidad de extensiones instaladas afecten al rendimiento de la computadora, por tanto, es menester desinstalar aquellas que no se utilicen para evitar este problema.
  • Cuidado con los vídeos de alta resolución: Una de las razones por la cual Chrome consuma tanta memoria RAM son la multiplicidad de pestañas que reproducen con regularidad videos o transmisiones en plataformas cómo YouTube, Twitch o Facebook. Cuántas más pestañas haya abiertas, mucha más potencia necesitará Google Chrome, más aún si se están reproduciendo videos HD o 4K.

Más noticias de Urgente24

Inflación: CFK y 180 días de congelamiento para el desastre

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario