OMNI Generación > robot > farmacias

TIEMPOS MODERNOS

Generación tecno: Los robots entran en las farmacias

La generación tecno, por ahora, no atiende mostradores, pero ordena y selecciona la entrega de productos que irán al cliente y de paso chequean vencimientos.

Aunque a simple vista no se vean ni atiendan al cliente los robots lograron entrar a las farmacias de la Argentina. La generación tecno pone en acción un bot que reduce el tiempo de colocación del productos en las estanterías y chequea fechas de vencimientos.

La tecnología conocida como BD Rowa disminuye un 33% el tiempo de búsqueda y a su vez, incrementa las ventas en un 7,3% ya que baja el tiempo de colocación del producto en las góndolas.

Becton Dickinson (BD), una de las mayores empresas globales de tecnología médica ofrece una serie de robots que automatizan el almacenamiento y entrega de medicamentos en farmacias comerciales y hospitalarias.

En ese contexto sobre 53 países que los usan Argentina aparece, como el país con mayor número de máquinas instaladas en América Latina.

“Gracias a la utilización de robots, el sector farmacéutico disminuye los tiempos de ventas y los errores humanos, mientras gana más espacios para comercializar otros productos”, explica Juan Pablo Rodríguez, Gerente del Negocio de Soluciones para la Gestión de la Medicación para Cono Sur de Becton Dickinson. El ejecutivo agrega que el sistema mejora el control del stock, respectos de los vencimientos

farmacias.jpg
La generación tecno llega a las farmacias para poner más orden y mejor control 

La generación tecno llega a las farmacias para poner más orden y mejor control

Cómo funcionan y qué hacen

A través de un brazo mecánico, el robot ordena los medicamentos en su interior. Cuando llega el momento de la expedición, la pinza tomar 4 envases a la vez y entrega los medicamentos en cuestión de segundos.

Además simplifican el control de existencias de producto y garantizan la reducción de falta de stock, al tiempo monitorear fechas de vencimiento.

Por otra parte al automatizar, el ingreso de mercadería al sistema insume de 3 segundos por producto. Una vez colocado en el sistema, el fármaco queda disponible para vender disponible para vender. De esta forma, los robots liberan al personal de verificar el stock, controlar los vencimientos y guardar los productos en ese orden reducen el tiempo de ejecución de tareas administrativas y las búsquedas de insumos.

Sin cuestiones de espacios

Juan Pablo Rodríguez señala que "la incorporación de estas tecnologías no implica grandes replanteos de espacios ni costos asociados, ya que es un instrumento versátil que puede ubicarse tanto en el piso superior como en la planta baja o el sótano. La elección dependerá de la disposición de cada local".

El ejecutivo acota que por la estructura de servicios que maneja compañía frente a problemas técnicos están en condiciones de responder de inmediato o manera remota con las suerte que evitarían las paradas de los dispositivos.

Más contenido en Urgente24:

Cuánto cobra un juez y un fiscal: Ahora, CFK los tiene en sus manos

Ganancias, López Murphy y una opinión muy polémica

Guerra de CFK a Alberto por beneficiar a Belocopitt y otros

Rusia realizó un simulacro de ataque nuclear de represalia

Esto es lo último sobre la posible cura de la calvicie