LG Electronics informó dejará de fabricar y vender paneles para acumular energía solar y que para orientará recursos a otros negocios en crecimiento. La decisión final fue tomada por el directorio de la empresa conforme "la incertidumbre crece que en el negocio global". La intensificación de la competencia de precios y el aumento del costo de las materias primas son algunos de los factores que llevaron a esta determinación.
Sin embrago la compañía aseguró que respaldará la marca y mantendrá el soporte, durante un tiempo, para los clientes que tuviesen los paneles solares en uso hasta que se complete el cierre del negocio.
Vale considerar que la producción de paneles solares continuará hasta el segundo trimestre de 2022 para mantener un inventario adecuado y el soporte del servicio a futuro.
La compañía Business Solutions (BS) de LG, que opera el negocio de paneles solares, reorganizará su cartera en torno a los pilares clave: Information Technology (IT) e Information Display (ID), para acelerar el crecimiento de sus diversas líneas de productos avanzados y servicios personalizados.
LG señaló que "en el futuro" aprovechará su experiencia en el área de energías renovables y que se concentrará en los sectores de productos y soluciones en rápida evolución, como el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), entre otros avances del sector. Se espera que el cierre del negocio de paneles solares se complete para el 30 de junio.
La empresa que solo en USA tiene en Huntsville (Alabama), con 160 empleados y 60 subcontratados informó que el personal será reacomodado en función de aprovechar su experiencia en otras áreas de negocio o indemnizado según los casos
Otro gigante de la electrónica que se apartado de este sector fue Panasonic, aunque los seguirá comercializando mediante terceros opción que la empresa coreana no tomó
Anuncio oficial
El anunció oficial se confirmó via twitter (solo en inglés). La empresa expuso su argumentos para luego dirigir a un link relacionado