OMNI huesos > vegetarianos > carne

NUEVO ESTUDIO

Esta es la nueva advertencia sobre los huesos para vegetarianos

Según los registros de salud de más de 26.000 personas, las vegetarianas tendrían un mayor riesgo de fractura de cadera que las que comen carne regularmente.

Las dietas vegetarianas reducen el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Pero ahora, un equipo de investigadores advirtió sobre la importancia del equilibrio y la ingesta de todos los nutrientes debido a un mayor peligro para los huesos.

Tras analizar los registros de salud y dieta de más de 26.000 mujeres, encontraron que las vegetarianas tienen más probabilidades de sufrir fracturas de cadera en la vejez en comparación a las que comen carne con frecuencia.

“El mensaje para los vegetarianos es que no renuncien a su dieta porque es saludable para otras cosas y respetuosa con el medio ambiente, pero tengan cuidado de planificar bien y no perder los nutrientes que excluyen cuando no comen carne o pescado”, dijo el autor James Webster de la Universidad de Leeds, Reino Unido.

Precisamente, luego de un seguimiento de datos de 22 años las probabilidades de romperse la cadera resultaron ser un tercio mayores.

image.png

Las razones no están claras, según los autores, pero sospechan que algunos vegetarianos pueden no obtener suficientes nutrientes para una buena salud de los huesos y muscular, lo que los hace propensos a caídas y fracturas.

"Es probable que los vegetarianos, por una razón u otra, y potencialmente debido a la menor ingesta de nutrientes importantes, tengan huesos más débiles y menor masa muscular y ambas cosas predisponen a las personas a las fracturas de cadera", dijo Webster.

Alrededor del 90% de las fracturas de cadera están relacionadas con caídas, que son más comunes en las personas mayores que tienden a ser más frágiles.

Al respecto, Webster recomendó comer cereales fortificados con hierro y vitamina B12 y asegurarse de obtener suficiente proteína a través de alimentos como nueces y legumbres.

De acuerdo al trabajo publicado en BMC Medicine, los vegetarianos tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo que los consumidores regulares de carne, una ingesta más baja de proteínas y una ingesta más baja de vitamina D, "todos los cuales son factores de riesgo potenciales de fractura de cadera", enfatizó Webster.

Aunque falta corroborar los hallazgos en varones, “los vegetarianos deben prestar especial atención a mantener un peso corporal saludable y asegurarse de tener una ingesta adecuada de proteínas y otros nutrientes importantes para la salud ósea, incluidos el calcio y la vitamina D”, concluyó el autor.

image.png

Fuente: The Guardian

Más contenido en Urgente24:

Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotan y CNN/Radio10 out

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

Un cero: Sin Viviana Canosa, Daniel Vila sufre en el rating

Elizabeth Vernaci pateó en el piso a Viviana Canosa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario