OMNI Cucarachas > remedio > Truco

TE INTERESA

El insólito truco que promete eliminar cucarachas fácil

Este truco para eliminar cucarachas es baratísimo, sencillo y es posible que tengas los materiales a la mano.

Las cucarachas son uno de los insectos más odiados, pero ¿Qué odian las cucarachas? ¿Qué repele a las cucarachas? ¿Cómo eliminar cucarachas? Muchas personas se hacen estas preguntas tomando en cuenta que las cucarachas son una plaga común, transmiten enfermedades y son difíciles de eliminar. En ese sentido, hay personas que prefieren probar algún remedio casero para acabar con estos insectos, como mezclar bicarbonato con azúcar. Pero hay otro truco que algunos dicen que puede ayudar, eso sí, cuando la infestación de cucarachas no es mayor.

¿Cómo acabar con las cucarachas?

Primero, hay que saber que este truco no es para todos, especialmente, quienes le tienen más asco a las cucarachas. Quizá, podrían preferir usar otro remedio casero como colocar cáscara de pepino, usar semillas de guanábana o mezclar azúcar con ácido bórico.

De cualquier manera, algunos sitios como El Español y Cockroach Facts (especializado en cucarachas) lo catalogan como una excelente trampa para eliminar cucarachas.

Uno de los puntos a favor que tiene este truco para acabar con las cucarachas es que es baratísimo y fácil de realizar. Sin embargo, no es 'milagroso'. Hay muchas cosas por hacer cuando se trata de eliminar cucarachas, comenzando por la limpieza del hogar.

Ahora bien, el truco del que hablamos es una trampa casera de pegamento para cucarachas. Otros la conocen como una trampa con cinta adhesiva para cucarachas.

Trampa casera para cucarachas

Para hacer una trampa para cucarachas con cinta adhesiva, el sitio especializado Cockroach Facts indica lo siguiente:

  • Voltea un trozo de cinta adhesiva y coloca un cebo en el centro (el cebo es lo que atraerá a las cucarachas, como un comestible dulce o grasiento).
  • Las cucarachas vienen por el cebo y se quedan porque se pegan a la cinta adhesiva.
  • Coloque su cinta trampa para cucarachas a lo largo de una pared o en un armario para obtener los mejores resultados.

Acerca de esta trampa, el sitio El Español ofrece otros tips, como que la cinta adhesiva debe ser fuerte, o mejor de embalaje. Asimismo, es conveniente colocar la por la noche porque es cuando las cucarachas están más activas.

Finalmente, y algo muy importante, es que debes asegurarte de que el trozo de cinta adhesiva siga estando pegajoso, así como de que el pegamento o adhesivo utilizado en esta cinta sea potente para que no consigan escapar las cucarachas.

Recuerde que las cucarachas suelen esconderse entre hendiduras y grietas, detrás de refrigeradores y neveras, debajo de los fregaderos (lavaderos), o en lugares obscuros como cajones y gavetas.

Cucarachas y enfermedades

Eliminar las cucarachas de casa es muy importante, y es que estos insectos son perjudiciales para la salud.

Aunque, las especies de plagas importantes constituyen menos del 1,0% de todas las especies de cucarachas conocidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cucarachas pueden transmitir bacterias.

Los expertos dicen que las cucarachas juegan un papel clave como portadoras de enfermedades intestinales, como disentería, diarrea, salmonella, cólera y fiebre tifoidea.

También, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) indica que las cucarachas portan bacterias que, si se depositan en los alimentos, pueden causar salmonella, estafilococos y estreptococos.

En ese sentido, si la infestación de cucarachas en su casa es mayor, probablemente deba acudir con los expertos en plagas.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

La meditación no es para todos: Probá estas 5 alternativas originales

Azúcar en sangre: Evite este popular alimento del desayuno

La fruta que ayuda a reducir colesterol y no te habían dicho

Intestino: 6 cosas cotidianas que agravan tu estreñimiento

Asocian esta vitamina con menor riesgo de diabetes: Cuál es

Dejá tu comentario