OMNI eclipse > Sol > Luna

FENÓMENO

Eclipse solar "Anillo de Fuego": cuándo es y dónde se puede ver

Un eclipse solar llamado "Anillo de Fuego" tendrá lugar dentro de pocos días y se podrá ver en distintas regiones. Un fenómeno que nadie se quiere perder.

Un eclipse solar va a tener lugar en los próximos días, generando un "Anillo de Fuego" majestuoso en el cielo. El mismo será el tercero de los cuatro fenómenos que se van a poder visualizar este año. El mismo se va a poder ver en el extremo más al sur de Sudamérica, por lo cual los argentinos vamos a tener suerte.

El eclipse que se va a dar significa una alineación de la Luna entre el Sol y la Tierra. La misma va a estar en su punto más lejano, por lo cual deja un "anillo" de fuego en el cielo. Es uno de los fenómenos más bonitos e impactantes que se pueden ver. Además, va a ser visible en nuestra región.

image.png
Este eclipse es uno de los más esperados.

Este eclipse es uno de los más esperados.

¿Cuándo y dónde ver el eclipse?

Este eclipse de Sol y Luna se va a poder ver el próximo sábado 14 de octubre y se espera que comience a las 16:02. Su punto más alto va a ser a las 16:43 y terminará alrededor de las 17:22. Este fenómeno astronómico va a ser visible en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Por ende, se va a ver desde Argentina.

Este eclipse de Sol y Luna se va a poder ver el próximo sábado 14 de octubre Este eclipse de Sol y Luna se va a poder ver el próximo sábado 14 de octubre

La NASA, además, va a permitir que se visualice el eclipse de manera online mediante su sitio web. Esto es, mayormente, para aquellas áreas en las cuales no es visible el fenómeno como por ejemplo Europa, Oceanía, Asia y África. Sin embargo, aquellos que no puedan salir a verlo podrán seguirlo desde sus canales principales.

image.png
Un anillo se verá en el cielo este sábado 14 de octubre.

Un anillo se verá en el cielo este sábado 14 de octubre.

Recomendaciones para el eclipse

Uno de los consejos más repetidos es no mirar directamente al Sol cuando ocurre este tipo de fenómenos donde vemos un "Anillo de Fuego". Se aconseja usar un método de visualización indirecto o utilizar lentes de sol. Además, también recomiendan usar sombrero o gorra.

---------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Plazo fijo: cuánto hay que invertir para ganar $50.000

El pueblo a 50 minutos de Buenos Aires que todos quieren conocer

La nueva función espía de WhatsApp: qué es el Modo Rojo

El robot más avanzado del mundo revela qué sueña

Temas