OMNI escándalo > ciencia > científicos

LA CIENCIA DICE "ESCALOFRIANTE"

Crean embriones humanos sintéticos y desatan escándalo moral

Un equipo de investigadores logró un avance histórico que podría ayudar a entender el desarrollo humano y los trastornos genéticos. Pero hubo escándalo.

¡Escándalo histórico para la ciencia! Los científicos sorprenden al mundo al revelar la creación de embriones humanos sintéticos en un laboratorio sin óvulos ni esperma. El avance, realizado por expertos de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de California, podría proporcionar información sobre abortos espontáneos y trastornos genéticos. Sin embargo, hay grandes cuestiones morales para la ciencia.

image.png

Los embriones sintéticos no están cubiertos por las leyes del Reino Unido ni de la mayoría de los países del mundo, y presentan serios problemas éticos y legales.

Un modelo para estudiar el desarrollo humano

Los embriones humanos sintéticos se cultivaron a partir de células madre embrionarias. Pero si no saben de qué se tratan, es fácil: son células humanas especiales que tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células, desde musculares hasta cerebrales.

Ahora bien, en este caso, las células fueron reprogramadas para formar estructuras tridimensionales que se asemejan a las primeras etapas del desarrollo humano, incluyendo la placenta, el saco vitelino y el propio embrión. ¿No es esto en verdad increíble?

image.png
Un gigantesco avance para la ciencia y el ser humano.

Un gigantesco avance para la ciencia y el ser humano.

La idea es que, si realmente modelas el desarrollo embrionario humano normal utilizando células madre, podes obtener una gran cantidad de información sobre cómo comenzamos el desarrollo, qué puede salir mal, sin tener que utilizar embriones tempranos para la investigación ”, dijo Robin Lovell-Badge, jefe de biología de células madre y genética del desarrollo en el Instituto Francis Crick de Londres.

Los embriones humanos sintéticos del equipo internacional se parecen más a los blastocistos: grupos de células en división y una etapa temprana de un embrión.

Los embriones se cultivaron hasta una etapa un poco más allá del equivalente a 14 días de desarrollo para un embrión natural.

Un desafío ético y legal

Sin embargo, este avance también plantea enormes dilemas éticos y legales, ya que las entidades creadas en laboratorio quedan fuera de la legislación vigente en el Reino Unido y la mayoría de los demás países.

Hasta este avance, los científicos tenían que adherirse a la regla de los 14 días, lo que significaba que estaban limitados a permitir que los embriones se desarrollaran en un laboratorio durante un máximo de dos semanas. Los embriones sintéticos fueron cultivados hasta ese límite legal, pero no se sabe si podrían seguir desarrollándose más allá.

image.png
Parece sacado de una película de ciencia ficción.

Parece sacado de una película de ciencia ficción.

Robin Lovell-Badge, jefe de biología de células madre y genética del desarrollo en el Instituto Francis Crick de Londres, le dijo a The Guardian: “La idea es que si realmente modelas el desarrollo embrionario humano normal utilizando células madre, puedes obtener una gran cantidad de información ”. “ Sobre cómo comenzamos el desarrollo, qué puede salir mal, sin tener que emplear embriones tempranos para la investigación".

Hablando de las cuestiones éticas que rodean los hallazgos, agregó: " Si la intención es que estos modelos se parezcan mucho a los embriones normales, entonces, en cierto modo, deberían ser tratados de la misma manera".

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La Cámpora ya no juega de local ni en C5N ni en Página12

Elecciones 2023: Qué tienen en la cabeza los chicos TikTok

Tendencias: Rodríguez Larreta arriba de Patricia Bullrich

Cecilia Strzyzowski ¿Qué dicen y quién envió los chats?

Compra supermercado U24: Coto vs. Día y se hunde Carrefour

Dejá tu comentario