OMNI cáncer > científicos > Ovarios

UN GRAN AVANCE

Científicos de Mayo Clinic desarrollan pruebas caseras para cáncer de endometrio y ovario con hisopo

Científicos de Mayo Clinic realizaron pruebas caseras de hisopado para cáncer de ovario y endometrio, con el fin de detectarlos de manera precoz.

La Ph.D. Marina Walther-Antonio y científicos del Centro para Medicina Personalizada en Mayo Clinic están en una misión para detectar el cáncer de ovario y endometrio precozmente. Ambos afectan a una gran cantidad de mujeres en todo el mundo y es necesario detenenerlos a tiempo.

La investigación se profundiza en la microbiota, una comunidad de billones de microorganismos —incluidas bacterias, hongos y virus —que influye la salud y la enfermedad. A través de su investigación, el equipo ha descubierto firmas microbianas específicas relacionadas con los cánceres de endometrio y de ovario y están trabajando en el desarrollo de pruebas caseras innovadoras para mujeres para evaluar sus susceptibilidades.

image.png

"La detección de la microbiota para la detección temprana puede mejorar los resultados de los pacientes", dice la Dra. Walther-Antonio, investigadora de los Departamentos de Cirugía, Obstetricia y Ginecología, y del Centro Oncológico Integral de Mayo Clinic.

Mayo Clinic y la detección del cáncer

El equipo ha descubierto un conjunto de 17 microbios bacterianos asociado con la presencia de cáncer de endometrio, con un "pararrayos" en el grupo: la Porphyromonas somerae.

En sus investigación sobre el cáncer de ovarios, el equipo encontró una distribución de microbios en el tracto reproductivo de las mujeres con la enfermedad. También encontraron cambios en las composiciones de la microbiota que se correlacionan con los resultados del tratamiento del paciente. Estos resultados pueden proporcionar medios de investigación sobre la aplicabilidad de estos marcadores para detectar y predecir la respuesta del paciente al tratamiento.

image.png

Según el Fondo Mundial Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, el cáncer de endometrio está clasificado como el sexto cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo, con 417.367 casos nuevos y 97.370 muertes reportadas en 2020. El cáncer de ovario sigue como el octavo más común, registrando 313.959 casos nuevos y 207.252 muertes en el mismo año.

——————————

Otras lecturas de Urgente24:

Ciencia: Encontraron cráneos de 4.000 años en los que se habrían buscado la cura al cáncer

Prevención del melanoma: La importancia de revisar los lunares antes de tatuarse

Nomofobia, la enfermedad del siglo 21: Cómo tratarla y quiénes la padecen

El autismo en personas adultas: Cómo saber si lo tengo y las señales para reconocerlo