OMNI calor > Córdoba > Buenos Aires

CLIMA

Calor 2070: Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en la mira

El calor, como fenómeno del calentamiento global, golpeará especialmente a estas tres provincias según un informe a futuro.

Sin embargo, es tan fundamental como letal. Y el mundo se está calentando año a año, amenazando todas las formas de vida existentes en el planeta.

Al respecto, un informe realizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, las Sociedades de la Media Luna Roja y el Centro del Clima de la Cruz Roja apuntó que en 2070, algunas de las principales áreas pobladas del planeta serán inhabitables por el calor. Y entre ellas, se encuentran Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, las tres provincias más pobladas del país.

Ola de Calor P.jpg
En 2070, el calor podría ser insoportable. 

En 2070, el calor podría ser insoportable.

En efecto, las olas de calor parecen ser sustancialmente más letales que cualquier otro fenómeno climático como huracanes, aludes, inundaciones y demás. Por lo que la recurrencia de estos eventos podría ser causal de pérdidas humanas incalculables rumbo al 2070.

Al respecto, el informe asegura que la humanidad debe encargarse de no superar un calentamiento de más de 2° grados centígrados. Caso contrario, se sufrirán consecuencias mortales comparables con el cáncer en materia de cantidad de muertos.

El mapa de aptitud como hábitat humano, las tres provincias alcanzadas por la “ola roja” son las centrales. En todas ellas, si se superan esos 2° grados, la vida humana se tornaría muy compleja en apenas 48 años.

Mientras tanto, la discusión política parece pasar por otra vereda completamente diferente. Y en Argentina, si bien lo económico es urgente, todo tiene que ver con todo.

Más contenido en Urgente24:

LN+ le dio el pie a Larreta para rectificarse: "No lo apoyo"

Fue asesinado en Merlo un adolescente que sufría de

Dwayne Johnson analiza ser candidato presidencial en 2024

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario