ACTUALIDAD ola de calor > calor > temperaturas

INSOPORTABLE

Ola de calor: Las calles explotan (literalmente)

La ola de calor que golpea al país dejó algunas imágenes insólitas del hormigón sufriendo los efectos de la temperatura.

En las últimas horas, varias localidades de Córdoba reportaron rupturas, levantamientos e incluso explosiones en las carpetas asfálticas debido a la intensa ola de calor que no cesa desde hace al menos 20 días. Las imágenes reportadas muestran como ciertos sectores de las calles asfaltadas ceden con el calor, o se levantan haciendo imposible su circulación.

Calle explotada.jpeg
La ola de calor hace explotar a las calles. 

La ola de calor hace explotar a las calles.

El primer evento de esa naturaleza fue reportado en la ciudad de Arroyito, lugar que tiene como sede la empresa Arcor. Desde allí, las imágenes captadas por los vecinos demostraron cómo las calles de la ciudad sufrían alteraciones tras las intensas temperaturas.

En esa zona del este de Córdoba, las temperaturas superaron los 42° grados. Los especialistas que analizaron las imágenes que llegaron desde allí explicaron que se trata de una reacción normal del hormigón ante temperaturas tan extremas.

"La dilatación del hormigón, el cual, al no tener espacio suficiente, genera tensiones muy grandes, que generalmente aparecen donde se encuentre una ampliación de la sección. Por eso siempre estas roturas se dan en la proximidad de la esquina", aseguraron. La mayoría de estos fenómenos se dan al final de la calle.

Pero eso no fue todo. En otra zona de la provincia, y más concretamente en Villa María, se registraron incidentes similares.

https://twitter.com/SilvioArnaudoOK/status/1481021335245668357

En la ciudad del ex secretario de obras Públicas, Martín Gill, las calles también “explotaron” por la ola de calor y dejaron imágenes curiosas. De hecho, en ese lugar, meteorólogos llegaron a medir temperaturas extremas en el suelo expuesto directamente al sol, con marcas de hasta 61° grados.

Otros se tomaron con humor la intensa ola de calor y jugaron con el sol, llegando a freír huevos en el pavimento. Así, las calles de Córdoba explotan, literalmente.

La ola de calor y el huevo frito que hicieron en Villa María

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario