OMNI clima > Argentina > lluvias

DE TODO

Alerta naranja, tormenta eléctrica y calor: Cómo estará el clima de esta semana

El clima de esta semana que irá del martes 16 al viernes 19 de agosto tendrá múltiples alertas y el ingreso de un nuevo frente frío en toda la Argentina.

Luego del último feriado registrado este lunes 15, la semana que irá del martes 16 al viernes 19 de agosto ofrecerá un clima variado según cada región de la Argentina que puede ir de una tormenta eléctrica a lluvias, cielo soleado y múltiples alertas estipuladas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN estableció una serie de alertas para toda la Argentina durante este martes y miércoles que detallamos a continuación:

Martes 16

  • Alerta naranja por nevadas en la zona cordillerana de Mendoza, noroeste y oeste de Neuquén que bajará a amarillo para el sudoeste de esa provincia;
  • Alerta amarilla por lluvias en el centro de Neuquén;
  • Alerta amarilla por vientos para el noroeste de Neuquén y sur y oeste de Mendoza.

Miércoles 17

  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones
  • Alerta amarilla por vientos para el sur de Neuquén y oeste de La Pampa
Clima Argentina.jpg

Por otro lado, el meteorólogo Christian Garavaglia detalló en su columna de Meteored que "la semana hábil comienza con las miradas puestas" en un nuevo frente frío "el cual a lo largo de este martes seguirá recorriendo la región patagónica"

Allí se mantienen vigentes alertas por nevadas, lluvias y vientos, especialmente sobre la provincia de Neuquén, la cual seguirá siendo la más afectada Allí se mantienen vigentes alertas por nevadas, lluvias y vientos, especialmente sobre la provincia de Neuquén, la cual seguirá siendo la más afectada

En este sentido, precisó que el ingreso de este frente frío "estará acompañado por algunas lluvias pasajeras en las provincias centrales y de la región de Cuyo, en tanto que para la tarde y noche es probable se produzcan tormentas de variada intensidad en el noreste argentino, algunas localmente fuertes especialmente sobre Misiones y el norte de Corrientes"

El frío esperado será potente pero no durará demasiado. Con el correr del próximo fin de semana se espera que las marcas comiencen un nuevo camino de gradual ascenso El frío esperado será potente pero no durará demasiado. Con el correr del próximo fin de semana se espera que las marcas comiencen un nuevo camino de gradual ascenso

Cómo estará el clima en la Argentina

Cómo estará el clima en el NOA

La región argentina del NOA compuesta por Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta gozará de clima soleado durante toda la semana con temperaturas que irán de 5°C a 29°C hasta el jueves, día en que bajarán para encarar el fin de semana con un termómetro que irá de 1°C a 17°C.

Clima Argentina.jpg

Cómo estará el clima en el NEA

El clima que se registrará en el NEA irá de menor a mayor porque Formosa tiene pronosticada una tormenta eléctrica durante este martes y miércoles, mientras que en este último día se extenderá a toda la región compuesta por Chaco, Corrientes y Misiones.

Por otro lado, este jueves continuarán las malas condiciones con cielo mayormente nublado y precipitaciones en esta última provincia junto a Formosa. Hacía el viernes, toda la zona cerrará la semana con un cielo plenamente soleado.

El jueves ingresará un frente frío que bajará las temperaturas mínimas y máximas colocadas entre los 13°C y los 27°C para disminuirlas a 7°C y 16°C.

Cómo estará el clima en Cuyo

La región de Cuyo comprendida por Mendoza, San Juan y San Luis comenzará con buen clima, pero registrará algunas lluvias hacía el miércoles que se esfumarán en horas porque el jueves volverá el cielo soleado en toda la región.

Luego de registrar hasta 31°C este martes, las temperaturas bajarán drásticamente para colocarse entre los 5°C y los 17°C.

tormenta granizo clima alerta.jpeg

Cómo estará el clima en el Centro de la Argentina

La Pampa comenzará la semana con lluvias en un clima que se extenderá hacía el miércoles en Buenos Aires, mientras que las buenas condiciones meteorológicas registradas en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos serán un denominador común de toda la región a partir del jueves.

Las temperaturas en la región centro de la Argentina promediarán los 5°C y los 19°C.

Cómo estará el clima en la Patagonia

Neuquén registrará lluvias en el comienzo de la semana en la Patagonia que será acompañado de nevadas en Tierra del Fuego -continuarán en toda la semana-, mientras que se registrarán lluvias en Chubut hacía el miércoles; el jueves también lloverá en Santa Cruz y Río Negro repartirá sus días con un cielo nublado a soleado.

En el extremo sur, las temperaturas irán de los 0°C a los 5°C, mientras que en el resto de la región promediarán mínimas y máximas que estarán en torno de los 7°C a los 15°C.

Más contenido en Urgente24:

La TV Pública al servicio de la defensa de Milagro Sala

Pésima noticia para Macri/Carrió: Encuesta se mete en interna PRO

El espanto que unió a Milei con los K

Jorge Rial 'derrapó' por un despectivo comentario sobre Boca

Azúcar en sangre: La bebida asociada con enfermedad de retina

Dejá tu comentario