ACTUALIDAD Milagro Sala > Shakira > entrevista

ESCÁNDALO

La TV Pública al servicio de la defensa de Milagro Sala

Tras la difusión de la entrevista a su exasistente 'Shakira' Guerrero, a la dirigente Milagro Sala le dieron la oportunidad de defenderse desde la TV Pública.

Después de la entrevista a Mirta ‘Shakira’ Guerrero en el programa del periodista Jorge Lanata, donde la mujer que fue mano derecha de la dirigente Milagro Sala reveló los manejos que hacía con la agrupación Tupac Amaru, la condenada por fraude a la administración pública y extorsión, tuvo la oportunidad de defenderse desde la pantalla de la TV Pública.

“Desiguales” y condescendientes

El programa que le dio a Milagro Sala el espacio para defenderse sin cuestionarla ni repreguntarle por las acusaciones de Shakira Guerrero, fue el ciclo “Desiguales” que conduce Lucila Trujillo.

Ya antes de comenzar la entrevista a Sala, estaba clara la línea que seguiría la misma: un zócalo anunciaba: “La sugestiva reaparición de Shakira Guerrero”.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1559341820928315394

Al comenzar la entrevista a Sala, Trujillo dijo: “Nos interesa conocer de primera mano qué opina y qué tiene para decir Milagro sobre esta situación”.

Luego, se alineó con la dirigente condenada por la Justicia: Qué particular que en la Argentina se aplaude a un gobernador por meter preso a alguien. Yo siempre entendí que el que mete preso o no a alguien es un juez o una jueza. El Poder Judicial, no el Ejecutivo de una provincia. Pero quizás es una equivocación mía ”.

‘Por qué te odian’

Sin preguntas incómodas ni pedidos de aclaraciones sobre detalles de las denuncias en su contra o sobre los dichos de Shakira Guerrero, Sala afirmó que existe una relación estrecha entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los servicios de inteligencia: “La AFI funciona en la casa de Morales”. Y sobre ‘Shakira’ dijo que era “una víctima del gobernador Morales”.

En lugar de repreguntar sobre las acusaciones de Guerrero, la periodista del canal oficialista defendió a la entrevistada: “Milagro, cuando te escucho digo ¿por qué creés que te odia tanto? Digo, porque ya pareciera que hay una cuestión personal, que va más allá de una ideología política, más allá de la obra o no, que debe investigar la Justicia”.

‘Compra’ de jueces

Antes, en la radio El Destape, Sala también había podido defenderse con comodidad e insistió en acusar a Gerardo Morales: "Gerardo (Morales) viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales y de Milagro Sala para premiarle con una cooperativa, plata o con contratos en el Estado".

"Lamentablemente, 'Shakira', por necesidad o no sé por qué, entró en esa. También es víctima de Morales, del apriete que hace continuamente", dijo la dirigente de la Tupac Amaru.

"Morales quiere tapar lo que pasa en Jujuy, donde aumentó la luz un 300 por ciento; no tienen cómo rendir cuenta de la ganancia que tienen de la marihuana (por el cultivo de cannabis medicinal, promocionado por el gobierno provincial) o de la planta solar Cauchari", prosiguió Sala, y recordó cuando "decían que con la recaudación de eso los jujeños íbamos a pagar menos de luz".

Y denunció: "no puede tapar la cantidad de cosas que se han comprado sus amigos jueces y fiscales".

Cabe recordar que Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa "Pibes Villeros" por la que fue condenada a 13 años de prisión; la sentencia fue apelada y desde marzo de 2020 está pendiente de resolución en la Corte Suprema.

Otras lecturas de Urgente24:

Milagro Sala al desnudo: su ex man

Víctimas de Milagro Sala protestaron fre

Milagro Sala internada de urg

Alberto Fernández derrochó 20 mil d

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario