ACTUALIDAD Milagro Sala > Jujuy > escándalo

EN PPT

Milagro Sala al desnudo: su ex mano derecha lo reveló todo

Mirta Rosa Guerrero, alias "Shakira" fue por más de veinte años la mano derecha de Milagro Sala. En PPT expuso su lugar clave en la estructura delictiva.

Mirta Rosa Guerrero, conocida como "Shakira" que fue la mano derecha de Milagro Sala durante 26 años, ahora como arrepentida judicial expuso su lugar central en la estructura delictiva. En una entrevista el domingo pasado con Jorge Lanata en Periodismo para todos PPT reveló detalles sobre el entramado de corrupción de la líder de la agrupación Tupac Amaru en Jujuy.

"La plata iba a su casa, directamente a la casa de Milagro Sala. La recibían, se la contaban. Ella tenía dos placards con doble fondo, era ahí donde quedaba la plata", contó en TV. Shakira conocía como nadie la estructura delictiva de Sala, incluso tiene tatuada la imagen de la ex dirigente social jujeña en la piel.

Es que Milagro Sala está juzgada por varios delitos, entre ellos el de asociación ilícita por el desvío de $60 millones destinados a cooperativas para construir viviendas durante el gobierno de Cristina Kirchner. Por este último cumple prisión domiciliaria por su condena a 13 años de cárcel.

Además, la dirigente posee una condena firme a dos años de prisión por amenazas a policías, a pesar de sus vanos intentos de absolución. La líder de Tupac Amaru había dicho a los policías de una comisaría de Jujuy en 2014: "Los voy a hacer volar a la mie...". Asimismo tiene varios procesos avanzados por corrupción, amenazas y violencia.

En esta línea, Clarín comenta que ante la justicia, “Shakira” apuntó a “una decena de propiedades” que habría comprado Milagro Sala. Como arrepentida ante el fiscal federal de Jujuy Diego Funes, Mirta Guerrero también mencionó una decena de propiedades en Jujuy y en unas pocas en Capital Federal, una flota de vehículos a nombre de familiares de Sala y personas de su entorno que oficiaron de posibles testaferros, y rutas de presunta exteriorización de fondos ilegales. Cuestión sobre la que hablo en PPT.

image.png
"Shakira reveló detalles sobre las múltiples propiedades de Milagro Sala.

"Shakira reveló detalles sobre las múltiples propiedades de Milagro Sala.

“Shakira” fue a la cárcel tras protagonizar diversos videos en torno a la organización Pibes Villeros, donde se la ve, junto a un grupo de personas, sacando millones de pesos del Banco Nación de San Salvador de Jujuy. Por ello fue investigada y condenada a seis años de cárcel por "asociación ilícita y fraude a la administración pública".

Asimismo, Guerrero reveló detalles sobre las múltiples propiedades de la dirigente y sobre los viajes al exterior con extensas comitivas incluyendo aquella en la que visitó al Papa Francisco en El Vaticano.

"No son solo departamentos, sino la casa que ella dice que estuvo construyendo para los chicos que tuvieron problemas con la droga y para la rehabilitación...la casa es de ella. Se la construyó para ella. Y hasta se la construyó con cooperativistas de la obra ¡para ella!", remarcó.

Y continuó: "No se conformaba con esa, ya planeaba en el dique que quería una casa de campo. No se conformó con esa casa de campo que quería una al lado del agua, la otra casa estaba arriba, ella quería abajo". Además reveló que en un año Sala llegó a comprarse "cuatro (Toyota) Hilux". "Tenía seis meses una camioneta y ya le parecía vieja, había que cambiarla".

Mirta Rosa Guerrero cumplía funciones de seguridad, formaba parte de los pagos a cooperativistas y era delegada de escuela. También fue parte del grupo cerrado de finanzas de Milagro y participa de las acciones de amedrentamiento de los residentes en el barrio de la Tupac Amarú. Guerrero siempre intervenía cuando desalojaban a alguien en el barrio. A principio de diciembre de 2015, Mirta Rosa Guerrero, Liliana Mirta Aizamay y Gladis Díaz entraron a la sede de la Tupac Amarú con varios bolsos, el mismo día que retiraron 14 millones de pesos de la cuenta de Pibes Villeros”, sostuvo la fiscalía en su acusación en el juicio donde se logró su condena.

image.png
Milagro Sala está condenada por asociación ilícita por el desvío de $60 millones destinados a cooperativas para construir viviendas durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Milagro Sala está condenada por asociación ilícita por el desvío de $60 millones destinados a cooperativas para construir viviendas durante el gobierno de Cristina Kirchner.

También “Shakira” durante la entrevista televisiva expuso presuntos episodios de violencia en la agrupación Tupac Amaru que sigue siendo leal a Sala. "Milagro siempre fue violenta. Siempre. ¿Viste que ahora estamos con el feminismo y todo eso? Ella es al revés. Ella saltó toda la vida a favor de los hombres y en contra de las mujeres", aseguró a Lanata.

Este lunes, tras la repercusión de la entrevista en PPT, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales denunció que Milagro Sala “sigue manejando más de 20 mil planes sociales". Afirmó que los controla desde la prisión domiciliaria y además respaldó las revelaciones de la arrepentida.

Desde la Tupac Amaru intentaron minimizar sus revelaciones. Mientras Sala sostuvo que la "compró" el gobernador Gerardo Morales”, entre las bases de la organización pretenden instalar que la mujer está intentando salvarse por miedo a volver a prisión.

Más contenido en Urgente24

JxC estalla: explosivos chats de Gerardo Morales a Carrió atentan contra el futuro de la coalición

Massa confirmaría a Rubinstein como su vice

Para Moyano, Tombolini "es un inútil" (y La Cámpora, en duda)

Planes sociales: la rara sintonía entre CFK, Larreta y Massa

Piquetero desafió a la CGT: "Ellos van a dar una vueltita"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario