ACTUALIDAD Milagro Sala > Alberto Fernández > Jujuy

EN JUJUY

Víctimas de Milagro Sala protestaron frente a la clínica

Tras la carta abierta y frente a la puerta del sanatorio, la ONG que integran las víctimas de Milagro Sala, repudió duramente la visita de Alberto Fernández.

Tras difundir la carta abierta en la que expresaron su repudio a la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente k Milagro Sala, este miércoles (29/6) las víctimas de la activista, nucleadas en la fundación Jujuy con paz y esperanza, marcharon hasta la puerta de la clínica Los Lapachos donde exhibieron a través de gritos y grandes carteles su profunda indignación.

Tal como informó Urgente24, los miembros de la fundación en el documento aseguraron ser víctimas directas de los delitos cometidos por la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru. Frente a la clínica leyeron la carta:

“Expresamos nuestra preocupación por la visita que UD., Señor Presidente, realiza en el día de hoy a la criminal condenada Milagro Sala, con total desprecio e indiferencia por quienes sufrimos las conductas criminales de la mencionada delincuente y su organización.de con total desprecio e indiferencia por quienes sufrimos las conductas criminales de la mencionada delincuente y su organización”, comenzaron.

Es que la dirigente social, está juzgada por varios delitos, entre ellos de asociación ilícita por el desvío de $60 millones destinados a cooperativas para construir viviendas durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Además, la dirigente posee una condena firme a dos años de prisión por amenazas a policías, a pesar de sus vanos intentos de absolución. La líder de Tupac Amaru había dicho a los policías de una comisaría de Jujuy en 2014: "Los voy a hacer volar a la mie...". Asimismo tiene varios procesos avanzados por corrupción, amenazas y violencia.

Un clima de mucha tensión reinó en la entrada de la clínica. Jujuy con paz y esperanza se encontró en la puerta del sanatorio con la agrupación Tupac Amaru, de la que Sala es líder. Miembros de Tupac Amaru agredieron e insultaron a los miembros de la Fundación. Incluso destruyeron los carteles que expresaban su rechazo e indignación.

image.png
La ONG Jujuy con paz y esperanza repudió la visita de Alberto Fernández a la dirigente K

La ONG Jujuy con paz y esperanza repudió la visita de Alberto Fernández a la dirigente K

En voz alta, los integrantes de la fundación siguieron: “Su visita, Señor Presidente, realizada en el contexto de acusaciones infundadas contra las autoridades de nuestra provincia, no es un gesto humanitario, sino un burdo intento de presionar al poder judicial, entrometiéndose en asuntos que exceden sus atribuciones”.

Los reiterados argumentos del presidente y abogado Alberto Fernández que sostienen que Milagro Sala es víctima del lawfare, es decir, persecución política son contrarios a los de la justicia. Hasta ahora, tanto la Corte Suprema como instancias menores pudieron juzgarla y comprobar parte de los mencionados delitos y muchos procesos continúan aún en desarrollo.

La decisión del mandatario de suspender su agenda de los argentinos para realizar una visita especial a una dirigente k con condena firme supone una irresponsabilidad y revela su intento desesperado por agradar a los kirchneristas y la Cámpora quienes evidentemente aplaudieron su determinación.

No es la primera carta de repudio

La fundación Jujuy con paz y esperanza ya se había pronunciado en el pasado en contra de la visita de funcionarios públicos a Milagro Sala. El 19 de enero de este 2022, los miembros de la agrupación repudiaron la visita de los Ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro (del Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (y de Mujeres, Diversidad y Género) a la dirigente K.

En línea con su rechazo a la visita de Alberto Fernández, en aquella ocasión también entendieron que significaba un acto “ tendiente a obtener la liberación de Milagro Sala y desconocer sus crímenes"

Más contenido en urgente24

Boris Johnson comparó a las Malvinas con Ucrania y le llovieron críticas

Vicentin asegura que acordó con bancos acreedores

La Casa Gucci: El nuevo gran estreno de Amazon Prime Video

El campo endurece la protesta: Se viene un paro nacional

Néstor Grindetti reclama más libertad para los intendentes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario