ACTUALIDAD Pablo Moyano > precios > Gobierno

PREVIA AL 17A

Para Pablo Moyano, Tombolini "es un inútil"

El dirigente sindical Pablo Moyano se refirió en duros términos al secretario de Comercio Interior.  No confirman la participación de La Cámpora en la marcha.

El sindicalista Pablo Moyano se refirió en muy duros términos este lunes al flamante secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien horas antes había relacionado el impacto a la inflación a una cuestión de "percepción". Por ello, el dirigente camionero lo calificó de "inútil".

“No lo escuché pero si dijo eso es un inútil, qué percepción. Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, afirmó Moyano en diálogo con AM 990.

Un día antes, en esa misma emisora, el funcionario encargado del control de los precios designado por Sergio Massa, sostuvo que los consumidores "se fijan" en los aumentos que se ubican por encima del promedio de inflación general. "Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí", dijo Tombolini el domingo.

Moyano, por su parte, sostuvo que "es terrible lo que se está viviendo con el tema de los precios" y responsabilizó tanto a los empresarios como al Gobierno.

"Nosotros hacemos responsables a los empresarios por la especulación, pero también vemos que el Gobierno no tiene esa dureza y fortaleza para sentarlos en una mesa y decirle ‘dejense de joder y de robarle la comida de la mesa a los argentinos’”, dijo.

El hijo de Hugo Moyano habló en la previa a la marcha que la CGT convocó para este miércoles 17/08 hacia el Congreso y ratificó que "no es ni a favor ni en contra del gobierno" sino "un llamado de atención para que el gobierno se ponga las pilas y controle a estos empresarios”.

Por otro lado, advirtió que "esta marcha va a ser la primera de muchas porque si siguen con esta remarcación de precios van a haber sientas más y también en el interior”.

La movilización partirá a las 15:00 desde la Plaza de la República hacia el Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”, con la lectura de un documento y el reclamo de “paritarias libres” pese a las diferencias entre los dirigentes de la central sindical. Moyano, por caso, no está en desacuerdo con que se paguen sumas fijas.

En tanto, si bien había trascendido que La Cámpora iba a participar de la marcha invitada por Pablo Moyano, desde la CGT pusieron en duda la presencia de la organización ultracristinista. "Hemos hablado con Pablo Moyano y con otros compañeros de la CGT, con organizaciones sociales que nos van a acompañar. Pero de La Cámpora no tengo certeza de que vayan a sumarse", dijo este lunes el líder de los canillitas, Omar Plaini, en diálogo con Radio con Vos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario