OMNI astronautas > Estación Espacial Internacional > basura espacial

DESDE LA EEI

Astronautas arrojan 78 kg de basura a la Tierra: ¿Para qué?

La nueva tecnología probada por los tripulantes de la Estación Espacial Internacional podría contribuir a resolver el problema de la basura espacial.

Actualmente, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tienen que almacenar todos los desechos recolectados durante meses antes de poder eliminarlos. De hecho, los conservan en bolsas hasta la llegada del vehículo de carga Cygnus.

Sin embargo, hace pocos días la tripulación probó un nuevo método para deshacerse de la basura. Se trata de una tecnología desarrollada entre el Centro Espacial Johnson de la NASA en colaboración con la empresa estadounidense Nanoracks, que simplificará el proceso.

El 2 de julio, los astronautas arrojaron 78 kilogramos de basura desde la esclusa de aire Bishop Airlock, diseñada por la compañía, utilizando un contenedor especial capaz de contener hasta 272 kilogramos, como se ve en el siguiente video:

Nanoracks Bishop Airlock - International Space Station Trash Deployment - View #1

Allí dentro colocaron espuma, materiales de embalaje, bolsas de transferencia de carga, ropa sucia, productos de higiene y otros elementos para descartar.

"Cuatro astronautas pueden generar hasta 2.500 kilos de basura al año, o unos dos tachos de basura a la semana. A medida que nos adentramos en una época con más personas viviendo y trabajando en el espacio, esta es una función crítica al igual que lo es para todos en casa", dijo Cooper Read, director del programa Bishop Airlock.

El método consiste en liberar la bolsa para que posteriormente se queme al reingresar a la atmósfera. De esta forma, evita contribuir con más basura espacial.

Al igual que con las cápsulas de carga como la Cygnus, el contenedor siguió una trayectoria calculada hasta su desintegración.

“Esta prueba exitosa, desarrollada y realizada en colaboración con el Centro Espacial Johnson de la NASA, demuestra un modelo más eficiente y sostenible para eliminar los desechos a bordo de la EII”, dice el comunicado de la empresa.

https://twitter.com/ISS_Research/status/1545113517346398209

Más contenido en Urgente24:

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Cómo limpiar la pantalla del celular sin dañarlo

A las 9:00, Silvina Batakis anuncia cepo a la inflación (?)

144 motos: Aduana detectó un festival de importaciones

A El Trece no le dio para ser Telefe y le regaló su rating

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario