OMNI Artemis > Luna > NASA

HACIA LA LUNA

Artemis I: 5 datos sorprendentes de la misión

Por desperfectos, la NASA pospuso el lanzamiento pautado para hoy del enorme Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). Pero, ¿de qué se trata Artemis?

Tras horas de demoras, esta mañana se terminó cancelando el lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el cohete más grande jamás construido por la NASA. Su propósito es enviar astronautas de regreso a la Luna en el marco de la misión Artemis.

La agencia estadounidense dijo que la siguiente fecha objetivo es el viernes, si el problema de uno de los cuatro motores puede resolverse.

El megacohete SLS será el encargado de enviar la nave espacial Orion al espacio profundo para probar todos los sistemas y asegurarse de que están listos para transportar humanos.

Cuando Artemis I se concrete con éxito, le dará lugar a Artemis 2 que llevará astronautas alrededor de la Luna y luego Artemis 3 a su aterrizaje. A largo plazo, la meta es construir una base y sistemas para facilitar la exploración de Marte.

image.png

5 datos sorprendentes de Artemis

1- Llegará lo más lejos que llegó un humano

Una vez que Orion llegue al espacio, la etapa de propulsión criogénica provisional de SLS le dará a la nave un impulso que la llevará a un viaje a 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Si todo va bien, Orion tendrá la tarea de establecerse en una órbita que lo llevará a 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna en el punto más bajo del camino. Luego, usará al satélite para moverse a un lugar más profundo que cualquier nave espacial tripulada por humanos antes.

2- Primera vez del mega cohete

El SLS es el cohete más poderoso jamás construido y nunca despegó de la Tierra ni desafió su gravedad. Necesita 2,76 millones de litros de hidrógeno líquido sobreenfriado y oxígeno líquido para impulsar los motores.

El cohete pasó por una serie de pruebas hasta junio de 2022 en el que se lo alimentó y realizó la mayor parte del proceso hasta una cuenta regresiva simulada.

La NASA dijo que, a pesar de una fuga de hidrógeno y otros problemas técnicos en esa prueba, el cohete hizo lo necesario para obtener la certificación para el vuelo.

Ahora, el desperfecto que causó la decepción de cientos de miles de espectadores está relacionado a este proceso de enfriamiento de uno de los cuatro principales motores.

image.png

3- Usará energía solar

Anteriormente, se ha usado energía solar en el espacio, en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas de Apolo, por ejemplo, usaron celdas de combustible como su principal fuente de energía.

Orión cambiará esta dinámica usando energía solar cerca de la Luna. "Cada una de las cuatro alas está hecha de tres paneles que proporcionan suficiente electricidad para alimentar dos hogares europeos típicos, proporcionando 120 voltios para las computadoras, los experimentos y otros", precisa la ESA.

4- Llevará a millones de viajeros

La NASA invitó a los fanáticos del espacio a poner sus nombres a bordo de la nave espacial Orion que fueron enviados a través del sitio web de la agencia y cargados en microchips.

Son casi 3,4 millones y se le sumó un conjunto de 30.000 nombres de personas a las que se les atribuye haber participado de alguna manera en la misión.

5- Una tripulación de maniquíes

Por el momento, no habrá personas a bordo de Orion. Pero la nave espacial albergará tres simulaciones de humanos, es decir, maniquíes suministrados por la ESA y la NASA.

Los maniquíes apodados Helga y Zohar volarán con 5600 sensores para medir la radiación, y el segundo usará un chaleco de protección contra la radiación AstroRad para ver si genera alguna diferencia.

El tercero es muñeco de prueba de tamaño humano que va atado a la silla del comandante en la cabeza de la cápsula que proporcionará a los científicos información sobre datos vitales.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

"CFK está indignada: le brota agua del sótano de Néstor"

Dólar: Verbitsky tiró una bomba, Massa/Rubinstein desmienten

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

La encuesta con la que Diego Santilli cruzó a Ritondo

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario