OMNI molnupiravir > antiviral > Reino Unido

EN REINO UNIDO

Antiviral para COVID: El molnupiravir recibe su primera autorización

Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba el primer medicamento antiviral para coronavirus, el molnupiravir. MSD aguarda la decisión de la FDA.

El regulador de medicamentos de Reino Unido autorizó hoy jueves (4/11) el uso y comercialización del molnupiravir. El primer antiviral para COVID-19 fue desarrollado por la farmacéutica MSD (Merck Sharp and Dohme), conocida como Merck en varios países.

Se trata del único tratamiento de este tipo para la enfermedad pandémica. Reino Unido es el primer país que lo aprueba y la farmacéutica aguarda el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (FDA) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El molnupiravir será comercializado como Lagevrio en Reino Unido y podrá ser usado en personas con un diagnóstico COVID-19 positivo.

La píldora se administrará dos veces por día dentro de los primeros cinco días de los síntomas a mayores a 18 años con, al menos, un factor de riesgo para desarrollar enfermedad grave.

Los resultados del ensayo de la farmacéutica se anunciaron a principios de octubre y demostraron que el antiviral oral reduce significativamente el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes adultos de riesgo.

De hecho, los resultados indicaron que el molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 50% aproximadamente.

image.png

La empresa ha dicho que se anticipó a las autorizaciones y que puede producir 10 millones de ciclos de tratamiento para fines de 2021, aunque gran parte del suministro ya ha sido acaparado por países ricos.

No obstante, MSD otorgó una licencia libre de regalías a una organización sin fines de lucro (Medicines Patent Pool) en octubre. El objetivo es que la píldora se fabrique y venda a bajos precios en los países con menos acceso a las vacunas, principalmente de África y Asia.

“La primera autorización mundial de molnupiravir es un logro importante en el legado singular de Merck de presentar medicamentos y vacunas innovadores para abordar los mayores desafíos de salud del mundo”, dijo Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario