OMNI antiviral > molnupiravir > Merck

MOLNUPIRAVIR

Triunfa en ensayos un antiviral para COVID: ¿Qué significa?

La farmacéutica Merck está por pedir la autorización de la FDA de su antiviral molnupiravir. Se acelera la carrera de tratamientos para COVID-19.

El fabricante de medicamentos Merck dijo hoy viernes (1/10) que buscará la autorización para la primera píldora antiviral para COVID-19. Los ensayos clínicos demostraron que el medicamento molnupiravir combate la enfermedad.

De hecho, el reduce el riesgo de hospitalización y muerte a la mitad cuando se administra a personas de alto riesgo en la primera etapa de la infección.

El tratamiento se convierte en el primero de lo que podría ser una ola de medicamentos de función antiviral. A un año y medio de pandemia, todavía no se ha diseñado un tratamiento accesible que se administre al comienzo de la enfermedad, como las píldoras para la gripe.

Según los expertos, el antiviral molnupiravir podrían ofrecer una nueva y poderosa herramienta en los esfuerzos para controlar la pandemia y daría inicio a las aprobaciones de otros medicamentos.

Actualmente existen tratamientos con anticuerpos monoclonales en algunos países, dado que son caros y solo se utilizan para algunos pacientes determinados.

En los próximos meses también se esperan los resultados de los estudios de otras dos píldoras, una desarrollada por Pfizery la otra por Atea Pharmaceuticals y Roche, entre otras en carrera.

image.png

El triunfo del antiviral molnupiravir

El medicamento diseñado por Merck funciona deteniendo la replicación del coronavirus en el cuerpo humano.

Consiste en cuatro cápsulas orales que deben tomarse dos veces al día durante cinco días.

De acuerdo a los anuncios de la empresa, una junta independiente de expertos que monitorea los datos de su estudio recomendó que el ensayo se detuviera temprano porque el beneficio era demasiado convincente.

Merck dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) había estado de acuerdo con esa decisión.

Para la investigación, se analizaron los datos hasta principios de agosto, cuando el estudio había inscrito a 775 voluntarios en varios países.

En quienes recibieron molnupiravir, el riesgo de ser hospitalizados o morir disminuyó en un 50%, sin efectos secundarios preocupantes. El 7% debió ser hospitalizado y ninguno murió, en comparación con una tasa de hospitalización del 14%, incluidas ocho muertes, en el grupo placebo.

Si se autoriza, el medicamento molnupiravir de Merck sería el segundo tratamiento antiviral para COVID-19 conocido. El primero, el remdesivir, ha perdido su prestigio entre los médicos, ya que los estudios han sugerido que ofrece solo un beneficio modesto para los pacientes con el virus.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario