OCIO South Park > Woke > Disney

AL LÍMITE (DE NUEVO)

South Park roza la cancelación por capítulo sobre gordofobia y obesidad infantil

La popular serie South Park genera nuevamente polémica por su tratamiento de temas sensibles, esta vez abordando temas más sensibles de lo usual.

South Park, la irreverente serie, se ganó una reputación por empujar los límites del humor y abordar temas controvertidos sin tapujos. En esta ocasión, el foco de la polémica es el estreno del capítulo El fin de la obesidad, centrado en la gordofobia y la obesidad infantil. Ya fue anti-woke y anti Disney.

image.png

Desde sus inicios, el personaje de Eric Cartman fue una figura particularmente polémica en South Park. Retratado como un niño malcriado, intolerante y abiertamente racista, su sobrepeso resultó utilizado a menudo como símbolo de su codicia, pereza y otros defectos morales.

South Park lo hace y otra vez

A lo largo de las temporadas, Cartman fue escalando en sus acciones amorales y comportamientos reprobables, llegando incluso a diseñar la muerte de sus propios padres para alimentar a un matón de la escuela con sus restos. Su obesidad fue constantemente ridiculizada y asociada con su personalidad repulsiva.

El avance promocional de El fin de la obesidad mostraba a Cartman y su madre consultando con un médico sobre el uso de Ozempic, un medicamento para la pérdida de peso. Es decir, el episodio aborda el tema de la obesidad infantil de una manera más seria y sensible que anteriores ocasiones.

Embed - El Fin De La Obesidad | South Park | Comedy Central LA

Sin embargo, dada la trayectoria de South Park y su tratamiento del peso de Cartman como reflejo de sus falencias morales, es poco probable que este arco narrativo represente un cambio permanente en la apariencia y personalidad del personaje.

A pesar de las controversias, South Park demostró ser una plataforma para la sátira social y la crítica mordaz. Su capacidad para abordar temas espinosos con humor irreverente, alabada y criticada.

En esta ocasión, la serie utiliza el tema de la gordofobia y la obsesión por la delgadez para arrojar luz sobre las presiones sociales y los estereotipos relacionados con el peso corporal, aunque su enfoque cáustico sigue siendo motivo de preocupación para algunos espectadores.

---------------------------------

Más contenido en Urgente24

Atlas: El desastre millonario de Netflix y Jennifer Lopez con 0 sentido

Mad Max Furiosa: Una película anti Marvel y anti Disney que invita al cine de acción épico

La película de los nuevos X-MEN arranca en Marvel: Reiniciarán todo

Disney: Pixar sufre el mayor despido de su historia con 14% menos de empleados