OCIO Disney > Pixar > Hollywood

AUCH

Disney: Pixar sufre el mayor despido de su historia con 14% menos de empleados

Se terminó la magia en los estudios de Pixar pertenecientes a Disney. Se anunciaron grandes despidos en búsqueda de un cambio sin precedentes en la empresa.

¿Qué está pasando en la fábrica de sueños de Disney? Parece que la magia está en pausa por un rato. En un giro inesperado, la empresa anunció que su renombrado estudio Pixar, creador de éxitos animados como Toy Story y Buscando a Nemo, verá reducida su plantilla en un 14%. ¡Casi 200 personas perderán su empleo en Hollywood!

image.png

Para aquellos que crecieron con las historias mágicas de Pixar, esta es una noticia que quita un poco el brillo de los cuentos animados. Pero la realidad golpea y Disney, aun siendo el rey del entretenimiento, debe ajustarse a los nuevos vientos que soplan en la industria.

Disney presiona a Pixar para una decisión complicada

Según los ejecutivos de la compañía a través de The Hollywood Reporter, estos despidos masivos responden a la necesidad de enfocarse nuevamente en la calidad por sobre la cantidad. Durante los últimos años, los equipos creativos estuvieron muy presionados por la carrera de alimentar con contenido nuevo a las plataformas de streaming.

Ahora, Pixar dejará de lado la producción de series para Disney+ y volverá a concentrarse en lo que mejor sabe hacer: las películas animadas para el cine. Esta reestructuración llega luego de algunos problemas que atravesó el estudio en años recientes. Durante la pandemia, joyas como 'Luca', 'Soul' y 'Turning Red' debieron estrenarse directamente en streaming cuando los cines comenzaban a reabrir. Y la muy esperada 'Lightyear' decepcionó al público en 2022.

image.png

Pero no todo fue negativo. El año pasado, 'Elemental' recaudó casi 500 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en un éxito mundial. Ahora, todas las miradas están puestas en 'Inside Out 2' que promete ser un fenómeno cuando arribe a los cines en junio.

A pesar del duro revés para casi 200 familias, el presidente de Pixar, Jim Morris, aseguró que los despidos se manejarán " con el máximo respeto y cuidado". ¿Un pequeño alivio en medio de la tormenta para quienes forjaron grandes hazañas creativas en los últimos años desafiantes? Dudoso.

¿Volverá el brillo mágico a los estudios Pixar tras este ajuste? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, una nube cubre de sombras este rincón de la fábrica de sueños de Disney.

----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Luciano Castro y Griselda Siciliani: las reveladoras imágenes que confirmarían su romance

Emilia Attias reveló detalles sobre la supuesta infidelidad al Turco Naím: “Son cosas…”

Tomás Fonzi recordó la insólita explicación de una fanática que lo persiguió hasta su casa

Jesica Cirio no aguantó y le mandó un contundente mensaje a Martín Insaurralde

Dictadura en Uruguay: el pedido de Luis Suárez, un compromiso del mundo fútbol