South Park, el programa de animación creado por Trey Parker y Matt Stone, no tiene miedo de criticar a nadie, ni siquiera al gigante del entretenimiento The Walt Disney Company. Y hasta Elon Musk aplaudió la decisión arriesgada.
ROMPIERON A HOLLYWOOD
South Park destrozó a Disney por 'Woke': Elon Musk lo elogió
La polémica serie animada South Park se burló por completo de la nueva agenda de Disney, así como la bajada de calidad de sus recientes cintas y series.
En su último episodio de 48 minutos, titulado “Unirse al Panderverse”, el programa optó por atacar a todos los lados de las guerras culturales “despertadas” de Disney, que han atrapado a todos, desde el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hasta legiones de fanáticos ansiosos por quejarse de la corrección política.
El episodio detalla la peor pesadilla de Eric Cartman: ser reemplazado por una mujer de color. Cuando Eric se despierta de la pesadilla, declara: “¡Estaban tomando a todas mis personas favoritas y reemplazándolas con mujeres diversas que se quejan del patriarcado!”. Luego agregó: “¡Y las acciones de Disney siguen bajando y bajando!”
La Piedra Pander
Más adelante en el especial, Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, le revela a Cartman que ella y el CEO de Disney, Bob Iger, han estado usando un artefacto de inteligencia artificial conocido como “la Piedra Pander”, que tiene el poder de hacer la misma película una y otra vez, atrayendo a las masas. Kenndy termina usando tanto la Piedra Pander que fractura el multiverso y Cartman y Kennedy son enviados al universo equivocado.
Después de que Kennedy le explica todo esto a Cartman, él le dice: “ Esa es en realidad la mejor explicación que he escuchado sobre por qué las películas de Disney apestan ahora”.
El episodio critica tanto los esfuerzos de Disney como la reacción de los YouTubers de derecha que se quejan de los cambios en la diversidad, que Cartman también describe como “bastante vagos”.
También podés leer sobre otra locura de South Park: Crean episodio de South Park 100% con IA y plantan polémica
La respuesta de Elon Musk y Gina Carano
El episodio no pasó desapercibido para algunas personalidades que han tenido roces con Disney en el pasado. El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, elogió el episodio como “oportuno” con emojis de risa.
En otra publicación del martes (31 de octubre), compartió el avance del episodio y agregó: “Ha sonado la señal”.
Por su lado, la actriz Gina Carano, despedida de Disney y Star Wars por sus pensamientos pro Trump, opinó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
South Park, una voz irreverente
South Park es un programa de animación que se emite desde 1997 y que se caracteriza por su humor ácido, irreverente y políticamente incorrecto.
El programa ha abordado temas como la religión, la política, la cultura pop, el sexo, las drogas y la violencia, entre otros, sin censura ni tabúes. South Park ha ganado varios premios, entre ellos cinco Emmy y un Peabody, y ha sido elogiado por su capacidad de generar debate y reflexión sobre temas controvertidos.
-------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Regresan las naftas: YPF, Axion, Trafigura y Raízen
Fuerte reacción de UxP a la polémica frase de Patricia Bullrich
Todos los caminos de la DAIA llevan a Qatar (Rosenkrantz)
Más controversia por el feriado: Proyecto del PRO para trasladarlo
Stolbizer ya promete votos en el Congreso a proyectos de Sergio Massa