OCIO Disney > Progre > Hollywood

"BASTA DE CAMBIAR TODO"

Disney progre vs. Conservadores: Guerra por Blancanieves 

Una organización de derecha anunció que hará su propia versión de la clásica película de Disney, en respuesta a las polémicas y a Rachel Zegler.

Blancanieves y los siete enanitos es una de las películas más queridas y emblemáticas de Disney y también de Hollywood. Sin embargo, la nueva versión de acción real que prepara el estudio del ratón ha generado una serie de controversias que han enfurecido a los fanáticos más incondicionales del clásico por un punto de vista muy ‘progre ’.

image.png

Fue el primer largometraje animado de la historia, estrenado en 1937, y marcó el inicio del imperio cinematográfico de Walt Disney.

¿Qué pasó con Blancanieves?

La primera polémica surgió cuando se anunció que Rachel Zegler, una actriz estadounidense de ascendencia colombiana, sería la encargada de interpretar a Blancanieves. Muchos criticaron esta elección, argumentando que el color de la piel es un elemento importante de la trama, ya que la reina malvada quiere matar a Blancanieves por ser “la más bella de todas ”. Otros defendieron la diversidad y el talento de Zegler, quien también protagonizará el remake de West Side Story.

Después se filtraron unas fotos del rodaje, donde se podían ver los disfraces del elenco y las siete “criaturas mágicas ” que acompañan a Blancanieves.

image.png
Disney negó al principio que estas fotos fueran reales, pero luego tuvo que admitirlo.

Disney negó al principio que estas fotos fueran reales, pero luego tuvo que admitirlo.

Lo que causó indignación fue que no hay siete enanitos, sino siete personajes de diferentes razas, edades y géneros, y solo uno es una persona con enanismo. Muchos acusaron a Disney de querer ser políticamente correcto y borrar la identidad original de los enanitos.

Pero lo que más molestó a los fans fue la actitud de Zegler hacia la película original y la historia de Blancanieves en general. En varias entrevistas, la actriz llamó al príncipe acosador, criticó la idea de que la princesa sueñe con el amor verdadero y calificó la obra maestra animada de Walt Disney como “anticuada ”.

image.png

También dijo que no le gustaba la película, que solo la había visto una o dos veces, y que odiaba la antigua atracción de Blancanieves en Walt Disney World Resort.

De hecho, podés leer esa nota acá: Golpe al Disney progre: Ahora se rebeló 'Blancanieves'

La respuesta conservadora

Ante estas declaraciones, muchos fanáticos expresaron su rechazo y su decepción con el remake de acción real. Pero una organización de medios de derecha llamada The Daily Wire fue más allá y decidió hacer su propia película de Blancanieves, titulada Blancanieves y la reina malvada.

La película estará protagonizada por Brett Cooper, un comentarista de cultura pop en The Daily Wire, y producida por Bentkey, la nueva productora del medio conservador. La película apunta a una fecha de estreno en 2024.

Snow White and the Evil Queen, Coming to Bentkey in 2024.

Según Cooper, su versión será fiel al cuento original de los hermanos Grimm y al clásico animado de Disney, respetando los valores tradicionales y el espíritu original de la historia. Cooper dijo que su película será una respuesta al “ataque cultural” que representa el remake de acción real, al que acusó de ser una “aberración ” y una “ traición ” a los fans.

La guerra por Blancanieves está servida.

¿Qué versión preferirán los espectadores? ¿La moderna y diversa de Disney o la clásica y conservadora de The Daily Wire?

----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández volvió a ser meme en Twitter: "Internet Explorer"

La guerra entre El Dipy y Baby Etchecopar incendió LN+ y A24

Concesiones: TGS pidió 10 años más, y TGN lo evalúa

Tensión: Rusia anula tratado que prohíbe ensayos nucleares