MEDIOS Alberto Fernández > Twitter > vacuna

VACUNA CONTRA EL COVID-19

Alberto Fernández volvió a ser meme en Twitter

Alberto Fernández anunció la aprobación de la vacuna argentina contra el Covid-19, pero fue víctima de los clásicos memes en Twitter.

Si bien las apariciones públicas de Alberto Fernández son cada vez más ocasionales, realiza de manera recurrente anuncios mediante sus redes sociales. Sin embargo, a raíz del último de ellos, el mandatario se hizo tendencia en Twitter.

Sucede que Fernández anunció que la ANMAT aprobó la ARVAC, la vacuna argentina de refuerzo contra el Covid-19. Ante esto, lo usuarios estallaron y respondieron con memes y burlas a la publicación del Presidente, debido a que consideraron que la noticia llegaba demorada en el tiempo puesto que "la pandemia ya finalizó".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flauti_rioss%2Fstatus%2F1714697008097661252&partner=&hide_thread=false

Este miércoles 18/10 fue presentada la vacuna, la cual fue desarrollada íntegramente en el país, luego de que fuera aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Tanto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y su par de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron en afirmar que se trata de "un día histórico de la ciencia argentina" porque permitirá sustituir la importación de vacunas y exportarlas.

"Es un día histórico, y significa un hito para la ciencia y tecnología argentina en este momento. Fueron tres años de trabajo muy duro, de mucha inversión del Estado, del trabajo conjunto entre el Conicet y la Universidad Nacional de San Martín", aseguró Filmus en la conferencia de prensa que brindó al mediodía.

image.png

"La vacuna representa la posibilidad de tener una herramienta segura, eficaz y de calidad", afirmó Vizzotti, quien aprovechó la oportunidad para lanzarle un dardo a la plataforma de La Libertad Avanza y sus declaraciones sobre la reestructuración que llevarían a cabo sobre el CONICET.

La Ministra remarcó el trabajo de "nuestros investigadores e investigadoras, la importancia del Conicet y el sostén de la universidad pública, el compromiso de las provincias, la pasión con la que se hizo el reclutamiento de voluntarios y voluntarias que confían en nuestra investigación y en las vacunas, el Estado presente y la decisión política de un Gobierno para articular con todos los ministerios".

La vacuna fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y el Laboratorio Cassará, e impulsada por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

image.png

Más allá de esto, el comunicado del ya casi desaparecido mandatario no pudo evitar una respuesta inmediata por parte de los internautas.

Haciendo uso de la clásica ironía que caracteriza a los usuarios de la red social del pajarito y a base de clips e imágenes, el mensaje de Fernández terminó por viralizarse al transformarse en un meme en sí mismo.

image.png

--------

Más contenido en Urgente24:

La guerra entre El Dipy y Baby Etchecopar incendió LN+ y A24

Biden en Israel, el Mundo Islam enfurecido y ¿misil Yihadista?

Concesiones: TGS pidió 10 años más, y TGN lo evalúa

Tensión: Rusia anula tratado que prohíbe ensayos nucleares

Dejá tu comentario