OCIO Rosalía > Claudia Sheinbaum > Motomami

INSÓLITO

Rosalía: Concierto, dirigente motomami y lluvia de memes

La jefa de gobierno de la ciudad de méxico, Claudia Sheinbaum, confirmó que la cantante española Rosalía ofrecerá un concierto gratuito

Los rumores se confirmaron cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, conocida ahora como la dirigente motomami, informó que la cantante española Rosalía será quien ofrecerá un concierto totalmente gratis en el Zócalo capitalino, mientras lo daba a conocer a través de un video en su cuenta de TikTok.

Al ritmo de Motomami, Bizcochito y Despechá detalló que la intérprete española regresará a tierras aztecas el próximo 28 de abril, a las 20:00 horas, una espectativa surgida luego que el pasado 9 de abril el Gobierno de la CDMX informara de los preparativos para el primer concierto de entrada libre del 2023 en la Plaza de la Constitución.

Embed
@claudiasheinbaum ¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a … Ro sa lía @La Rosalia #fyp #parati #rosaliamotomami #rosalia #sheinbaum #zocalo LLYLM - Coca-Cola® feat. ROSALÍA

Por supuesto, gran parte de los rumores apuntaban a que finalmente se contaría con la presencia del famoso reggaetonero Bad Bunny, cuyo show ha sido una de las promesas que la administración (tanto capitalina, como Federal) ha intentado consolidar desde finales del 2022.

Sin embargo, la gestión de Sheinbaum fue duramente cuestionada al respecto, porque este concierto se emplaza en el marco de su candidatura a la presidencia de México, y por supuesto, los usuarios de Twitter no tardaron en destacar los usos del presupuesto público para esta clase de espectáculos.

Por qué es tendencia Rosalía

La red social del pajarito se llenó de memes otra vez en torno de esta decisión tomada por la jefatura de gobierno mexicana, retomando a varios personajes propios del país (como la señorita Laura) a bordo de una moto emulando a la Motomami.

https://twitter.com/CBuburron/status/1645503290413645834

Un clásico indiscutible: Memes de Los Simpson. Los usuarios se hicieron mucha mofa de la decisión tomada en torno al concierto gratuito, cuando la línea 1 del Metro de la ciudad mexicana lleva casi 10 meses de clausura, un aspecto en el que Sheinbaum tendrá que trabajar, ya que funciona como el punto más fuerte de sus detractores.

https://twitter.com/rthur_013/status/1645513101591150599

Aunque tampoco los memes a la opocisión en ciudad de méxico se hizo esperar, mientras el clásico chiste de Mean Girls en el que el personaje Damian lanza a la multitud femenina un comentario "pasando desapercibido", comparando a la oposición y detractores de la jefa de gobierno con la situación, al asistir de incógnito al concierto gratuito de Rosalía:

https://twitter.com/LuisValLe_A/status/1645506925331611650

Otras personas se han puesto mucho más serias al respecto, ya que destacan la falta de "austeridad" en torno de su gestión tomando esta clase de decisiones, cuando se supone que esta candidata había tomado los mismos lineamientos que el actual presidente López Obrador, con su política de "pobreza franciscana".

Esto apunta a los dichos y renciones de cuentas de Sheinbaum, ya que asegura no tener pertenencia alguna digna de aparecer en los ejercicios de rendición de cuentas.
https://twitter.com/luis_gj/status/1645505157055037442

Más contenido de Urgente24

Explotó el PRO: "Somos el cambio o no somos nada"

Prevén un dólar poselectoral en un vuelo sin escalas

Fentanilo: La droga 'más mortal' y el 'arma' de los republicanos

Jorge Lanata le paró el carro a Eduardo Feinmann por Macri

Martín Llaryora y la seductora presión de De la Sota

Dejá tu comentario