OCIO Ewan Peters > Jeffrey Dahmer > Netflix

EL CANÍBAL DE MILWAUKEE

Netflix: Cómo Ewan Peters se convirtió en Jeffrey Dahmer

Desafío: ¿Cómo haría Ewan Peters para superar las actuaciones de Bo Svenson (2006), Jeremy Renner (2002) y Carl Crew (1993), quienes hicieron de Jeffrey Dahmer?

Ewan Peters es el un actor estadounidense reconocido por la famosa serie American Horror Story (AHS), en la cuál asumió el rol de diversos asesinos y otros personajes aterrorizadores. No es sorpresa que en la producción de Netflix se le hubiese presentado la oferta de un rol tan complejo como el del asesino serial Jeffrey Dahmer.

Un método famoso, pero a su vez preocupante, es utilizado por Ewan así como por otros actores y actrices quienes, para prepararse para roles de bastante profundidad o peliculas de terror, se sumergen en la personalidad del que representarán, intentando lograr una representación perfecta. Es un equilibrio delicado. Hemos escuchado de personajes que se devoraron a actores y actrices.

Ewan comentó en varias entrevistas que le hicieron que fue bastante aterrador asumir el fondo de la personalidad del violador, asesino, antropófago, necrofílico Dahmer. No es el fácil interpretar a una personalidad tan perturbada. Los actores requieren muchas veces de atención psicológica para poder recuperarse luego de someterse a un trabajo tan duro.

Ewan no es el primero en interpretar a Jeffrey Dahmer. Anterior a él asumieron ese rol el famoso actor y cantante Ross Lynch, en 'My Friend Dahmer'; y Jeremy Renner, conocido por su rol como el superhéroe ‘Hawkeye’ en las peliculas de Marvel. Antes, Carl Crew (1993) y Bo Svenson (2006).

No es la primera vez que un actor convencionalmente atractivo toma el rol de un asesino serial, tal cómo lo hizo, por ejemplo, Zac Efron, cuando tuvo que trabajr en la pelicula acerca de Ted Bundy. Se dijo que esta elección de casting terminó romantizado a los protagonistas y, a su vez, al verdadero asesino.

No es culpa de los actores que se romantice a los asesinos que protagonizan, ellos eran atractivos para su época lo cuál lograba que consiguieran la atención de sus víctimas. En el caso de Ted Bundy esto fue notable y de hecho él recibía e-mails de fans cuando fue preso. Al parecer ‘buen mozo’ lograba engañar a quienes serían sus víctimas.

No fue el camino a seguir por Ewan Peters. Él pidió que sus fans que respetaran a las víctimas y a sus familias, y que entendieran las circunstancias y los males que cometió Dahmer. Les reclamó que viesen más allá de la actuación y entendieran la gravedad de lo que ocurrió.

Relato de la última víctima de Jeffrey Dahmer - Subtitulado en español

El personaje

La preparación para el rol consistió en escuchar las entrevistas de Jeffrey y las sesiones en el juzgado entre otros documentos y contenido que el actor pudo encontrar. El creador del proyecto, Ryan Murphy, le mencionó brevemente cómo era Jeffrey y le recomendó una entrevista en especial para comprender su forma de ser, actuar y hablar.

Ryan Murphy a Ewan Peters:

“Dahmer es interesante porque casi se arrepiente de su culpa y ese tipo de confusión sobre lo que había hecho realmente, tiene una picardía atractiva. Era un tipo dócil, distante y casi desvinculado de lo que hacía.”

Ewan luego vió la entrevista que le hizo Stone Philips para NBC, leyó varias biografías e incluso reportes de la policia, encontró una entrevista de un psicologo o psiquiatra que entrevistó a Jeffrey.

Jeffrey Dahmer entrevista completa por Stone Phillips - Subtitulada en español

Ewan Peters en su entrevista con Netflix:

“La forma en que habla es muy normal. Hasta parece sincero, asombrado de que todo sucedió realmente, parecía hasta respetuoso con las víctimas, con las familias de las víctimas, para tratar de contar la historia de la manera más auténtica posible".

Ewan Peters acerca de su preparación para el rol de Jeffrey Dahmer:

  • “Obviamente, tenía mucho miedo de todas las cosas que hizo y sumergirme en eso y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera muy auténtico. Pero para hacer eso iba a tener que ir a lugares muy oscuros y permanecer allí por un período prolongado de tiempo.” -
  • “Teníamos una regla de parte de Ryan, que nunca se contaría desde el punto de vista de Dahmer. Como audiencia, realmente no simpatizas con él, realmente no te estás metiendo en su situación, más bien lo estás viendo desde afuera. Se llama 'La historia de Jeffrey Dahmer', pero no se trata solo de él y su historia de fondo, son las repercusiones, la sociedad, todo este sistema que no pudo detenerlo varias veces debido al racismo y la homofobia. Es una historia trágica. eso afectó a todos. La historia de Jeffrey Dahmer es mucho más grande que él.”
Lionel Dahmer (Documental 2020) - Subtitulado en español

-------------------

Más contenidos en Urgente24

Abran las escuelas: Pablo Rossi quedó en ridículo en LN+

Jugosos sueldos: cuánto ganan los embajadores de Alberto Fernández

Espías ucranianos en embajadas: Argentina en lista hacker

Por qué tengo sarro y cómo eliminarlo de una vez por todas

No se entiende la imputación a Teto Medina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario