OCIO Star+ > series > películas

SÓLO PARA ADULTOS

Las series que Star+ te oculta con el algoritmo

Tres recomendaciones del apéndice para grandes proveniente de Disney, ahora llamado Star+: series muy interesantes escondidas a plena vista

Netflix no es el único que sufre los desmanes del algoritmo. El páramo del anti-mainstream también puede sorprendernos en Star+, con series apasionantes, intrigantes e incluso incómodas. Todo vale en la industria audiovisual, y estas tres recomendaciones de contenidos buscan ampliar el abanico de posibilidades de un espectador ya aburrido de ver lo mismo.

Lo cierto es que todas las plataformas de streaming funcionan como un iceberg, cuyo 10% popular y promocionado puede verse en la superficie, mientras que en las frías aguas del entretenimiento pulula el 90 restante. Una masa de hielo, buscando salir a los ojos del espectador.

You're the worst, una comedia romántica millenial y astringente

La era de la posverdad nos demostró que las historias de amor idílicas no existen más, pero You're the worst se encarga de atornillarlo en el cerebro del público sin anestesia. Protagonizada por la talentosa Aya Cash, nos muestra los vaivenes románticos (y no tanto) de la vida que intentan construir dos personas, irónicamente, autodestructivas.

Es cruda y molesta, pero la audiencia termina entendiendo los matices que muestra, porque la vida también es, valga la redundancia, cruda y molesta. Es justamente esa necesidad de recordar las contradicciones en las que viven los personajes, lo que la hace realmente disfrutable.

La serie sigue al egocéntrico escritor Jimmy (Chris Geere) junto a Gretchen (Aya Cash), una neurótica ejecutiva de relaciones públicas de Los Ángeles, en su intento de establecer una relación mientras huyen de una boda, donde sus amigos en común los catalogan como los peores a nivel persona. Todo muy delicado.

You're the Worst Season 5 Trailer | 'The Final Season' | Rotten Tomatoes TV

The Dropout, Amanda Seyfried ya no es una Karen hace rato

Clarísimo que Seyfried está en el lugar diametralmente opuesto al papel que la hizo famosa en Mean Girls: The Dropout habla sobre un caso real, la historia del ascenso y la caída de Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos. Ella ejerció como empresaria proponiendo un avance tecnológico único para el diagnóstico médico, aunque suponiera un riesgo para miles de pacientes.

Aunque la serie está basada en el podcast que se hizo sobre el caso, es innegable que la protagonista tiene merecidísimo el Emmy que ganó. Este producto audiovisual desfila ente el momento en que Holmes es enjuiciada y mientras está construyendo la supuesta máquina de diagnóstico que sólo necesitaba una gota de sangre para analizar a los pacientes.

La historia también hace énfasis en cómo los discursos corporativistas tienen dos caras, ya que muestra el cinismo detrás de la narrativa de los millonarios que se hacen a sí mismos, vendiendo en realidad una cercanía empática ficticia a la audiencia, y que sólo es utilizada como una estrategia de marketing.

The Dropout | Tráiler Oficial Subtitulado | Star+

Mrs. America, el feminismo también tiene grises (y deberíamos aceptarlo)

Aunque toda la producción apesta a Baseball y Apple Pie, no hay que quitarle mérito a la realidad de época tan cuidada que se logró en Mrs. America. Producida por Coco Francini, muestra la carrera político-social que se hizo a favor y en contra de los movimientos de igualdad de derechos.

Cate Blanchett está más rubia que nunca al interpretar a Phyllis Schlafly, una lobista conservadora que se opuso a la denominada "Enmienda de Igualdad de Derechos". Éste fue un proyecto de los años 70 que promueve la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad tanto en hombres como mujeres dentro de Estados Unidos.

La miniserie no busca por pararse en ningún bando en particular, y muy por el contrario muestra los matices que se viven en la interna tanto de un partido político como de los movimientos sociales, sobre todo en la llamada segunda ola del feminismo. La serie explora cómo uno de los campos de batalla más duros de las guerras culturales de los años 70 cambiaron para siempre el panorama político estadounidense.

Mrs. America Season 1 Trailer | Rotten Tomatoes TV

Otras lecturas de Urgente24:

Alertan que la conflictividad social entró en una nueva fase

Tensión: Comenzó el operativo en Mascardi y esperan el desalojo

Alberto Fernández testigo y un paso fantasma por Córdoba

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario