OCIO Emmys > Netflix > HBO

GUERRA DE STREAMING

Emmys 2021: Netflix fue coronada como la reina de la noche

Con Netflix y HBO a la cabeza, la noche de los Emmys 2021 dejó bien en claro que el futuro de la televisión está en las plataformas de streaming.

Los Emmys buscan celebrar y premiar a las mejores series de la televisión norteamericana y, durante los últimos años, las plataformas de streaming como Netflix fueron haciéndose un lugar entre las grandes productoras y canales.

Sin embargo, en esta 73° edición de los premios, arrasaron con todas las categorías.

Netflix llegó al final de la noche con 44 premios repartidos en todas las categorías. Así, la plataforma de streaming logró empatar el récord de estatuillas establecido en 1974 por la cadena de televisión CBS.

https://twitter.com/CheNetflix/status/1439790025785417730

HBO, por su parte, ocupó el segundo lugar con 19 premios en total. Los Emmys 2021 no fueron un hito para el canal de Warner Media Studios que, en la edición anterior, había encabezado los rankings con 30 categorías ganadas.

Los triunfos de Netflix

Los dos caballos de guerra de Netflix durante la ceremonia de los Emmys fueron “Gambito de dama” y la cuarta temporada de “The Crown”.

La última parte de “The Crown”, que se ubica en los años ‘80 y retrata la tempestuosa relación entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, triunfó en 11 categorías incluyendo el premio al Mejor Drama.

https://twitter.com/CheNetflix/status/1439788711139553281

Así mismo, Olivia Coleman se llevó el premio a Mejor Actriz en un Drama gracias a su interpretación de la reina Isabel en la serie de Netflix.

“Gambito de Dama”, protagonizada por la actriz de 25 años Anya Taylor-Joy, narra la vida de una joven huérfana que demuestra ser un prodigio en el ajedrez. La serie ambientada en 1960 también se llevó 11 Emmys.

Los triunfos de HBO

Aunque no logró superar a Netflix, HBO se ubicó entre los más populares de la noche.

Cinco de sus Emmys fueron gracias a “Mare of Easttown” en donde Kate Winslet le da vida a una detective que debe resolver un extraño asesinato en su pueblo mientras su vida comienza a derrumbarse.

https://twitter.com/lacosacine/status/1439777457373163523

La noche del streaming

Los Emmys del 2021 fueron dominados por las plataformas de streaming cuyas producciones originales recibieron más de la mitad de los premios de la noche.

No sólo Netflix y HBO se posicionaron entre las mejores. Disney+ alcanzó los 14 galardones gracias “The Mandalorian” de Star Wars y a “WandaVision” de Marvel.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario