OCIO Batman > Batman Day > Bruno Díaz

ANÁLISIS

Batman Day, el sábado de Bruno Díaz

Batman Day es un evento organizado por DC para celebrar y promover a Batman. A continuación un análisis de Batman en orden, desde Adam West hasta Pattinson.

'Batman Day' es un evento anual organizado por DC Entertainment para celebrar y promover a Batman. Este es un personaje de cómic creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada “El caso del sindicato químico” de la revista Detective Comics N.º 27, lanzada por la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

image.png
DC y Warner Bros se prepararan para el Batman Day, un evento de celebración que rendirá el merecido homenaje al Caballero Oscuro.

DC y Warner Bros se prepararan para el Batman Day, un evento de celebración que rendirá el merecido homenaje al Caballero Oscuro.

Hasta la fecha, seis actores se han puesto la capa y la capucha del Caballero de la Noche en la pantalla grande, y uno nuevo llegará en 2022 en The Batman. Sabemos que Batman es Bruno Díaz pero ¿Cuál es la encarnación cinematográfica definitiva del alter ego de Bruno Díaz?

ADAM WEST

image.png
EL BATMAN DE ADAM WEST.

EL BATMAN DE ADAM WEST.

Luciendo un traje de baño gris claro y lo que puede describirse como pantalones de abuela, el Batman de Adam West patrulló una Gotham soleada y poco gótica durante 120 episodios de lucha contra el crimen de 1966 a 1968.

Él y su pupilo, Robin (Burt Ward) también hicieron un movimiento en la pantalla grande con Batman: The Movie de 1966, convirtiéndolo en el primer largometraje de Batman.

El Batman de West no podría ser más diferente de las encarnaciones posteriores más oscuras, nos dio comedia y peleas cursis inolvidables.

FILMOGRAFÍA:

MICHAEL KEATON

image.png
EL BATMAN DE MICHAEL KEATON.

EL BATMAN DE MICHAEL KEATON.

Para cualquiera que haya crecido conociendo a Michael Keaton como Adrian Toomes / Vulture en Spider-Man: Homecoming, puede ser difícil creer que su elección en 1989 como el Caballero de la Noche en el primer Batman de la era moderna fue muy controversial.

Antes de ponerse el traje de baño, Keaton era conocido principalmente como un actor cómico talentoso (Beetlejuice, She's Taking a Baby).

¿Podría realmente llevar a cabo la visión oscura propuesta por el director Tim Burton de los mitos de Batman?

50,000 cartas de queja de los fanáticos sugirieron que no.

La versión de Keaton de Bruno Díaz / Batman fue perfecta: por turnos, encantadora y divertida, pero capaz de una amenaza concentrada y una pizca de inestabilidad peligrosa que hablaba del trauma infantil de Bruno Díaz. Los actores posteriores buscarían tomas aún más oscuras, pero todos tienen que agradecer al Batman de Keaton por mostrarles el camino.

FILMOGRAFÍA:

  • Batman (1989)
  • Batman Returns (1992)

VAL KILMER

image.png
EL BATMAN DE VAL KILMER.

EL BATMAN DE VAL KILMER.

Después de dos películas góticas y para algunos espectadores más jóvenes, un poco espantosas. Se decidió empujar al Caballero de la Noche hacia sus orígenes televisivos más aptos para los niños. Michael Keaton no estaba preparado para este cambio de tono, por lo que el nuevo director, Joel Schumacher, eligió a Val Kilmer.

Encajando muy bien con el ambiente más alegre y el diseño de escenografía más colorido, el Bruno Díaz de Kilmer parece mucho menos torturado que la mayoría de sus compañeros Murciélagos. De hecho, parece que realmente disfruta siendo el vengador oscuro de Gotham.

FILMOGRAFÍA:

  • Batman Forever (1995)

GEORGE CLOONEY

image.png
EL BATMAN DE GEORGE CLOONEY.

EL BATMAN DE GEORGE CLOONEY.

No fueron muy bien recibidas las dos películas de Batman de Schumacher, pero la primera fue bastante exitosa en la taquilla. De hecho, la taquilla mundial de Batman Forever es solo un poco menos que el reinicio de la franquicia de Christopher Nolan y el amado Batman Begins.

Y así, cuando apareció Batman y Robin (1997), Schumacher no se limitó a replicar el tono caricaturesco y cursi de Batman Forever, sino que lo duplicó. Pero sin que Val Kilmer volviera a ponerse la capa y la capucha características, era hora de que otro protagonista se pusiera el traje de baño.

FILMOGRAFÍA:

  • Batman & Robin (1997)

CHRISTIAN BALE

image.png

Más que cualquier actor antes que él, el mandato de Christian Bale demostró la fuerza de voluntad que se necesita para que Bruno Díaz evolucione de un playboy multimillonario mimado pero perdido a un Batman centrado y temido.

Al igual que el trío de películas de Christopher Nolan que protagonizó, Batman de Bale ilustro al héroe del cómic en la realidad. Su patio de juegos de Gotham es exagerado, claro, pero no está a un millón de millas de distancia de ninguna ciudad importante de América del Norte, y su Bruno Díaz lucha por darle sentido a su trauma infantil de una manera que sea genuinamente atractiva.

FILMOGRAFÍA:

  • Batman Begins (2005)
  • The Dark Knight (2008)
  • The Dark Knight Rises (2012)

BEN AFFLECK

image.png
EL BATMAN DE BEN AFFLECK.

EL BATMAN DE BEN AFFLECK.

El Batman de Ben Affleck no es muy divertido, pero ese es el punto. Su Batman ya está en su carrera: un Caballero de la Noche con una cosmovisión sombríamente fatalista y sospechosa alimentada por una existencia crepuscular mezclada con lo peor de la humanidad.

FILMOGRAFÍA:

  • Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016)
  • Justice League (2017 & 2021)

ROBERT PATTINSON

image.png
EL BATMAN DE ROBERT PATTINSON.

EL BATMAN DE ROBERT PATTINSON.

Más joven, más delgado y notablemente más emo que sus predecesores, solo hemos vislumbrado al Batman de Robert Pattinson en el avance de The Batman.

Todavía no sabemos mucho de él, pero lo averiguaremos en el 2022.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario