Cada día que pasa el calendario entre el Mundial de Qatar y la emoción por verlo iniciar son plausibles. ¿Pero cómo resistir y hacer la previa antes de que llegue el tan ansiado momento? Una de las maneras es ve series. Robo Mundial es una miniserie argentina producida por Star Plus que no tiene nada que envidiarle a otras grandes producciones. Y si no tenes forma de pagar la plataforma streaming, quédate tranca que acá toda una explicación de cómo verla sin un centavo.
¿De qué trata Robo Mundial?
Robo Mundial sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y es reemplazada por la Selección de Chile, la cual seguía en la tabla de posiciones.
La ficción cuenta con las intervenciones artísticas de Joaquín Furriel y Benjamín Amadeo, y en la dirección Gabriel Nicoli. Son seis episodios, uno mejor que otro, e igual de recomendables.
El protagonista, Lucho Buenaventura (Joaquín Furriel) es un pesimista con muchas ansias de revancha. Trabaja en una tienda de electrodomésticos y su tarea principal es la de promocionar televisores Smart. Aun así, al pobre nada le sale bien y ya en el primer episodio le roban la billetera. Poco a poco, su vida se verá trastocada de tal manera que incluso muchas cosas penderán de sus decisiones. Mucho más que una vida, mucho más que un partido.
Joaquin Furriel en una entrevista comentó que: “Cuando leí los seis episodios, sentí que me gustaba mucho lo que les pasaba a los personajes. Es un compendio de antihéroes en busca de un objetivo sin ningún tipo de logística. También, como me gusta el fútbol, me parecía interesante hacer una serie sobre el Mundial. La serie también me daba la posibilidad de tener una especie de previa a lo que es el Mundial desde el lugar más conveniente del humor. Y me convenció todo lo que le pasaba al personaje: me daba ternura Lucho, un viudo con un hijo al que le promete algo y que, por razones ajenas a él, no puede cumplir”.
Robo Mundial es una serie que está dando mucho de qué hablar y sobre todo en estas fechas previas al inicio del torneo futbolístico más grande del mundo.
Furriel también mencionó las inspiraciones que le recordó la serie: “Tiene algo de películas que me conmovieron, como La vida es bella, que habla de padres que arman como realidades paralelas, ficcionalizan la realidad para que sus hijos puedan vivir algo que los llene de ilusión y tengan ráfagas de felicidad. También, en un país como el nuestro, siempre me pareció necesario participar de una serie que entretenga, que haga reír, que haga reflexionar desde el humor.”
-----
Más contenido en Urgente 24
El Gobierno le dio 178 millones de pesos a un periodista K
Consejo de la Magistratura: ¿Cuánto durará la fiesta K?K