MUNDO Joe Biden > Hunter Biden > Casa Blanca

AY, LOS HIJOS DE...

¿Y si la guerra no ayuda a Joe Biden a tapar el escándalo?

El presidente estadounidense Joe Biden se prepara para una carrera electoral como nunca en su vida. Su hijo, Hunter Biden, le traerá muchos dolores de cabeza.

El presidente estadounidense Joe Biden está en graves problemas por la notebook de su hijo, Hunter Biden, que los republicanos ya tienen en su poder.

Mientras la Casa Blanca busca que la agenda mediática continúe centrándose en la guerra entre Rusia y Ucrania -para no hablar, entre otras cosas, de la inflación-, avanza la investigación sobre la (maldita) laptop y se espera que sea el eje de los republicanos durante la campaña electoral.

Es que los opositores ya tienen en su poder el ordenador portátil del hijo presidencial Hunter Biden y están estudiando a fondo el "tesoro oculto" de datos que contiene, según ha relatado a Fox News el congresista estadounidense Darrell Issa, mientras su formación se está preparando para lanzar una investigación si gana las elecciones del próximo mes de noviembre.

Por estas horas, se habla de la conformación de una comisión investigadora en el Capitolio para determinar exactamente la veracidad de las pruebas y quede todo constatado.

"Se debe seguir toda la pista hacia el tipo grande", dijo Issa, en referencia a un correo electrónico del portátil que describía un acuerdo comercial en China en el marco del cual "el tipo grande", en aparente referencia a Joe Biden, ganaría un 10%.

Vamos a necesitar a un fiscal especial, pero, por el momento, lo estamos investigando. Tenemos el portátil, y el portátil es un tesoro oculto de lo obvio Vamos a necesitar a un fiscal especial, pero, por el momento, lo estamos investigando. Tenemos el portátil, y el portátil es un tesoro oculto de lo obvio

Issa relató que la computadora contiene pruebas de la comunicación directa entre Hunter Biden y su padre, entonces vicepresidente del país, en las que éste le habría aconsejado "seguir adelante" con sus negocios en países como Rusia y China. Asimismo, el ordenador contendría supuestas pruebas del consumo de drogas de Hunter que podrían haber situado al hijo de Biden en una posición vulnerable al chantaje por parte de las agencias de inteligencia extranjeras.

Un grupo de miembros republicanos de la Cámara están pidiendo al Departamento de Justicia que los mantenga actualizados sobre la investigación, diciendo que los tratos comerciales en el extranjero del primer hijo están generando dudas sobre la administración de su padre, según un informe publicado el pasado miércoles 13 de abril.

En una carta al fiscal general Merrick Garland, el representante Bob Good (R-Va.) y otros 14 legisladores argumentaron que los intereses del primer hijo en Ucrania y China involucraban posibles violaciones de la ley civil o penal por parte del presidente Biden y miembros de su administración, según Fox News .

Recordemos que el fiscal federal de Delaware, David Weiss, está investigando si Hunter Biden cometió fraude fiscal al no dar cuenta del dinero que le pagaron para formar parte del directorio de la compañía energética ucraniana Burisma, un trabajo que le reportó tanto como US$50.000 al mes.

La carta señaló que se han hecho públicos “pequeños detalles” de la investigación de Weiss sobre el hijo del presidente y dijo que era “imperativo que el Departamento de Justicia informe al Congreso sobre la naturaleza de la investigación del Sr. Weiss sobre Hunter Biden”.

“El Congreso tiene la obligación constitucional de supervisar el Poder Ejecutivo y la obligación moral de examinar si el presidente de los Estados Unidos o cualquier alto funcionario de su administración está éticamente comprometido o lesionado”, dice.

hunter biden
La campaña electoral pone contra las cuerdas al presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

La campaña electoral pone contra las cuerdas al presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

Continúan saliendo a la luz detalles impactantes de la notebook de Hunter Biden

Uno de los primeros medios en revelar información exclusiva, The New York Post, agregó el pasado 14 de abril:

El sobrino homónimo del sanguinario mafioso de Boston James “Whitey” Bulger trabajó en estrecha colaboración con Hunter Biden en sus empresas comerciales chinas, según los correos electrónicos revisados por The Post.

Jim Bulger, presidente y cofundador de la firma de asesoría financiera Thornton Group, con sede en Boston, envió un correo electrónico en enero de 2014 del asociado Mike Leonard proponiendo una reunión entre Hunter Biden, cuyo padre, Joe Biden, en ese momento era vicepresidente de la Estados Unidos: Bulger y el cofundador de Rosemont Seneca, Devon Archer.

El correo electrónico enviado el 27 de enero de 2014, con un asunto que decía: "Reunión con el embajador chino", sugirió que el grupo se reuniera en Washington, DC, para "hablar sobre el fondo", según el mensaje.

“Es bastante interesante que alguien en la Embajada en Beijing esté interesado en lo que estaba haciendo el Bohai PE Fund nacional”, escribió Jim Bulger. “Pensé que ustedes deberían ver esto. Todavía creo que una reunión a principios de la próxima semana con el Embajador, si es posible, sería lo mejor, espero que esto no cause [sic] mucho dolor de trasero”.

Archer, socio comercial de Biden en Rosemont Seneca, respondió horas después que estaba “entregando notas a la Embajada” sobre el propósito de la reunión y para confirmar si el momento era “posible”, según el mensaje.

No está claro, sin embargo, si la reunión alguna vez tuvo lugar. Un mensaje en busca de comentarios de BHR Partners en Beijing no fue respondido de inmediato el jueves temprano.

Joe Biden dijo: “¡Odio a Hillary Clinton!”

El medio británico Daily Mail, reveló el pasado 15 de abril que el entonces vicepresidente envió a sus hijos, sus cónyuges, sus nietos y su jefe de gabinete historias sobre la disminución de la popularidad de Hillary entre los votantes negros, una investigación inminente del Departamento de Justicia sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado y los controvertidos acuerdos privados de su asesor principal con Los Emiratos Arabes Unidos. Dos de los correos electrónicos se enviaron en octubre de 2015, días antes de que Biden anunciara que abandonaría la carrera presidencial de 2016, y uno en febrero de 2016.

La historia señaló que "Clinton está 16 puntos abajo en favorabilidad neta, y (el rival Bernie) Sanders está 31 arriba. Los no blancos siempre han apoyado más a Hillary Clinton que los blancos”, decía.

"Sin embargo, una nueva encuesta de la Universidad de Suffolk y USA Today sugiere un gran cambio entre los afroamericanos que podría socavar esa confianza".

La historia se refería a la especulación en ese momento de que Biden abandonaría la carrera tras la muerte de su hijo en mayo de 2015.

Al vicepresidente le va mejor con los negros que a Sanders, y las encuestas anteriores han demostrado que muchos partidarios de Biden irían a Clinton si decidiera no postularse

Además de los vínculos de Hunter Biden con Burisma, los legisladores quieren información sobre sus relaciones con ciudadanos extranjeros en China, Serbia y Kazajstán, la infame computadora portátil que contiene "material potencialmente comprometedor" y cualquier esfuerzo para ayudar al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, a recaudar US$20.000 para la Fundación Residencia del Vicepresidente.

Más contenido en Urgente24

Despega el dólar blue y se acerca a los $200

Autoconvocados #23A, de Jorge Remes Lenicov a Martín Guzmán

El centro elige a Lula da Silva pero la derecha avanza

The New York Times cambia pero Joe Biden respira

Las semillas para diabetes que deberías tener en casa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario